Proyecto «Trabajamos por la democracia» (2023-2027)

El IES Vicent Castell i Domènech participa en el programa europeo Erasmus+, con su proyecto propio, llamado «Trabajamos por la democracia”, con socios de Rumanía, Alemania y Grecia. El programa está dirigido fundamentalmente a alumnado de secundaria.

El coordinador del proyecto es Nacho Besalduch, profesor de Educación Física.

El objetivo principal del proyecto es promover el concepto de Democracia como nexo de unión y base del proyecto europeo de una Europa unida, y adquirir valores de tolerancia y respeto.

El Programa persigue los objetivos específicos siguientes:

• Promover la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en el ámbito de la educación y la formación.
  • Promover la movilidad en el aprendizaje no formal e informal y la participación activa entre los jóvenes, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en la esfera de la juventud.

Formació Professional

Consorcio con el Ayuntamiento de Castelló (2021-2027)

El Ayuntamiento de Castelló de la plana ha obtenido una acreditación Erasmus como coordinador de un consorcio para movilidades de ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, en el que participa como socio del proyecto el IES Vicent Castell i Domenech. Socios: Portugal, Irlanda, Francia y Alemania.

Consorcio coordinado por el sindicato STEPV (2021-2027)

El sindicato de trabajadores STEPV ha obtenido una acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional y el IES Vicent Castell i Domènech participa como socio en el proyecto. En este proyecto participan 29 IES y CIPFP de la Comunidad Valenciana y su objetivo es ofrecer al alumnado de Grado Medio realizar parte o toda la Formación en Centros de Trabajo fuera de España, en: Alemania, Italia, Irlanda, Malta, Polonia, Portugal, Austria o Francia.

Número de proyecto: 2021-1-ES01-KA122-SCH-000015097

Carta inicial a las familias sobre el Erasmus+ 2023

Movilidades

• Resumen Erasmus + en Frankfurt

Os mostramos algunas de la imágenes que resumen la fantástica experiencia que ha podido vivir y disfrutar tanto el profesorado como el alumnado participante de nuestro centro del programa de movilidad Erasmus + en Frankfurt, Alemania.

• Erasmus + en Frankfurt

Nuestro alumnado y profesorado de Erasmus+ que está en Frankfurt disfruta de la experiencia. Han realizado muchas actividades, entre ellas un taller de sostenibilidad en la escuela y un “actionbound” para conocer los edificios más relevantes de la ciudad. También han podido asistir a una performance sobre la democracia y, posteriormente, han realizado un taller.

Todo ello acompañado de los anfitriones alemanes y de los compañeros de Grecia y Rumanía.

¡Gran experiencia!

• Vídeo de Rumanía

Después de una semana llena de actividades y grandes experiencias, nuestro alumnado ya está de vuelta de su estancia en Rumania.
    Os dejamos un vídeo donde se muestra lo bien que lo han pasado, han cofraternizado y conocido la cultura de otro país. Gran experiencia!!!

• Preparados para ir a Rumanía

Alumnado y profesorado preparado para comenzar su movilidad a Rumanía dentro del proyecto Erasmus+.

Fotografía del alumnado y profesorado de la movilidad Erasmus+ a Rumanía

Anteriores proyectos Erasmus+

Proyecto Erasmus+ Secundaria (2021-2023) «Descubre nuestras ciudades a través de nuestra herencia europea»

El IES Vicent Castell i Domènech participó entre 2021 y 2023 en el programa europeo Erasmus+, con su proyecto propio, llamado «Descubre nuestras ciudades a través de nuestra herencia europea”, con socios de Portugal, Grecia y Alemania. Este programa estuvo dirigido principalmente a 1º y 2º de ESO.

Pincha aquí para más información.

SEPIE_erasmus_plus