Anulación de matrícula de Bachillerato

La permanencia máxima en el Bachillerato en régimen ordinario diurno es de cuatro años académicos. Con la finalidad de no agotar este plazo, el alumno podrá solicitar a la dirección del centro la anulación de la matrícula cuando acredite una de las siguientes circunstancias:

• Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.
  • Incorporación a un puesto de trabajo.
  • Obligaciones ineludibles de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.
  • Otras circunstancias, debidamente justificadas, que tengan carácter excepcional.

La solicitud de anulación de matrícula se deberá presentar antes de finalizar el mes de abril, aportando la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud, firmado por el padre/madre en caso de ser menor de edad.
  • Fotocopia del DNI / NIE del alumno o representante legal si es menor de edad.
  • Documentación justificativa de las circunstancias alegadas.

Normativa: Orden 38/2017, de 4 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato y en las enseñanzas de la Educación de las Personas Adultas en la Comunitat Valenciana.