ANT

«Parvo esset natura contenta»

Cicerón

ANT es el acrónimo de nuestro proyecto Erasmus+: ART, NATURE AND TECHNOLOGY.

Nuestro instituto, como otros en la Unión Europea, enfrenta desafíos como el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el cambio hacia servicios en detrimento de oficios tradicionales ligados al medio natural. Estas necesidades coinciden con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La participación de nuestra comunidad educativa es crucial, especialmente en la cuenca mediterránea, donde gran parte del territorio está en riesgo de desertificación según el CIDE.

Nuestros objetivos incluyen aumentar la biodiversidad en la parcela escolar, introducir a los estudiantes en la práctica de la jardinería para fomentar oficios tradicionales, promover prácticas alimenticias sostenibles y fortalecer el vínculo emocional con el entorno natural a través de la formación artística. Estos esfuerzos están alineados
con los ODS 15, 4, 8, 3, 12 y 11, evaluándose mediante observación participante y recopilación de experiencias.