
Este curso, al igual que el pasado, el alumnado de Dibujo Artístico de segundo de bachillerato ha estudiado el arte abstracto a través de sus referentes históricos más importantes: artistas como Kandinsky, El Lissitzky, Mondrian, Calder, Jackson Pollock, Yayoi Kusama o Sebastién Preschoux han sido objeto de trabajos de investigación que, en una fase posterior, han derivado en una serie de propuestas de intervención artística en los pasillos del Estellés (fotos y vídeo).
De este modo, las escaleras del instituto, y otros lugares de paso normalmente vacíos, se convierten durante unas semanas en un Museo de puertas abiertas lleno de instalaciones, más o menos efímeras, que el alumnado ha imaginado y ejecutado con sus propias manos. Así, el arte sale de las aulas y anima el día a día de nuestra vida académica y profesional.
Cada alumna realizó una propuesta diferente inspirada en artistas distintos, llevándose finalmente a cabo las siguientes obras:
Ascension of Polka Dots, de Hugo Ortolà, con quien colaboraron Sara Morales, Dafne Martínez y Marta Banacloche. Esta obra se inspiraba en las Obras Inmersivas de Yayoi Kusama.
Sols 3F, de Carla Vidal, con quien colaboraron Pau March, Yuki De Ornelas y Paula Mele. Esta obra se inspiraba en las Obras Suprematistas de El Lissitzky.
Soul, de Cass Calle, con quien colaboraron Ares Chillemi, Iris Aguilella y Quince. Esta obra se inspiraba en las Obras Neoplasticistas de Piet Mondrian.
Peso de Rayo, de Linh Gil, con quien colaboraron David Herrera, Sandro Giménez, Àfrica Galdón y Chiara Cabrera. Esta obra se inspiraba en las Obras Cinéticas de Sebastién Preschoux.

