Ariadna, en la UIMP

Ariadna Mariola Fullana i Jordan, alumna de l’Estellés, ha conseguido una beca para el «Aula Ortega y Gasset” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Ari, junto a otros compañeros, fue informada de la convocatoria desde la Coordinación de Bachillerato del centro.

El «Aula Ortega y Gasset» reúne los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Formación Profesional. El alumnado —conformado por 80 estudiantes— llega con un futuro orientado hacia todos los ámbitos del saber y se pretende que durante estos días tenga su primera inmersión en el mundo universitario. Ese es uno de los objetivos de este aula, que también nace con la intención de ofrecer al alumnado una mirada amplia más allá de las diferentes especializaciones que vayan a cursar.

Ari es una alumna brillante, responsable, reivindicativa, amable y cariñosa. Acaba de terminar 2º de bachillerato en l’Estellés y el curso 24-25 iniciará estudios de un grado universitario.

¡Enhorabuena, Ariadna!

Viaje fin de curso

Este curso nuestro alumnado de 4ºESO y 1º Bachillerato han realizado su viaje fin de curso a Asturias, acompañados de 6 profesores. Organizado por la vicedirectora del centro, María Amparo Prats, la actividad tuvo lugar del 6 al 11 de mayo.

En este viaje han visitado Oviedo, capital del Principado, también han estado en los Lagos de Covadonga, Gijón, Cangas de Onís, Ribadesella, San Vicente de la Barquera, el museo de Fernando Alonso y el de la minería, además de participar en actividades de ocio como el descenso del Sella y multiaventura en los árboles (fotos).

El alumnado ha disfrutado mucho en este viaje y han vuelto muy entusiasmados por la experiencia vivida.