RECORDATORIO para los alumnos de XarxaLlibres

IMPORTANTE: Queremos recordaros que el día que vengáis a recoger las notas tenéis que entregar el bloque entero de libros de texto.

Al no haber pruebas extraordinarias, RECORDAD que tenéis que llevar TODOS los libros, incluidos los de las materias suspensas. A excepción de los alumnos de 4º de ESO que vayan a la prueba extraordinaria de Julio, que  se quedarán sólo con los libros que necesitan para las recuperaciones.

Ya sabéis: es imprescindible que los libros estén forrados, si hay algo escrito a lápiz, borradlo a casa antes de llevarlos y MUY IMPORTANTE DESINFECTADOS. Si vuestros libros no cumplen estas condiciones, no participaréis en el Banco de Libros el curso que viene.

Los alumnos tenéis que ir al aula asignada a la hora indicada en esta tabla informativa que fue publicada unos días atrás.

Todos los alumnos beneficiarios de las tablets aportadas por Consellería también las tenéis que volver el mismo día. RECORDADLO!!!

Jornada de puertas abiertas virtual – Ciclo de Turismo IES Serra Mariola

Si quieres conocer lo que se hace en el Centro en el Ciclo de Turismo, no te pierdas esta oportunidad y conéctate por videoconferencia a las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales para conocer el Ciclo de Turismo del IES SERRA MARIOLA.

Desde el próximo día 8 hasta el 12 de junio y en horario de 12:00 a 13:30h.

Le atenderemos los profesores de turismo para conocer a fondo el contenido y las instalaciones del Ciclo de Turismo de Grado Superior «INFORMACIÓN, GUÍA Y ASISTENCIA TURÍSTICA».

Concertar cita en el siguiente correo: jordiprats@iesserramariola.es y accediendo el día y la hora indicada en alguno de los siguientes enlaces:

No faltes, te esperamos!!!

Entrega de notas de 1º a 4º de ESO

De interés para todo el alumnado de ESO. Calendario de entrega de notas

El alumnado de ESO vendrá al centro en la hora que le corresponda para recoger el boletín de notas, el informe individual valorativo e información sobre la matrícula. Además, tendrá que librar los libros de texto al tutor/a si pertenece al Banco de libros.
Toda esta documentación se librará al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos por medios electrónicos.
Se ha definido un horario por apellidos para no hacer coincidir un gran número de alumnos. Si hacen clic sobre la imagen, se abrirá en grande.

Fase 2 – Actividades presenciales con cita previa

Muro de Alcoy, a 29 de mayo de 2020

Estimadas familias,

A partir del lunes 1 de junio entramos en fase 2 y, según la RESOLUCIÓN de 26 de mayo de la SAEFP, todos los centros a que hace referencia esta resolución continuarán con la formación a distancia que desarrollan desde que se suspendió la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del curso 2019-2020 en cada uno de las enseñanzas y etapas educativas.

Aun así, el alumnado del centro puede solicitar una cita previa con algún miembro del profesorado por actividades específicas presenciales como tutorías individuales, resolución de dudas y entrega o recepción de materiales.

Además, para el alumnado que acaba ciclo como es el de 4.º de ESO, 2.º FP Básica, 2.º de Ciclos Formativos y 2.º de bachillerato, se podrá concertar una cita previa con la orientadora con el fin de facilitarlos orientación académica y profesional.

Para el alumnado de 2.º de Bachillerato, se organizarán grupos reducidos para reforzar las competencias clave que sean imprescindibles para las pruebas PAU. El horario ya se ha pasado al alumnado por parte de los tutores. Todas las actividades a que se hace referencia serán de carácter voluntario para el alumnado.

Por parte del profesorado no tendrán obligación de incorporarse en la Fase 2 el personal docente de riesgo y el que tenga a cargo suyos hijos o hijas menores de 13 años, discapacidades o personas mayores dependientes.

Para solicitar una cita previa con el profesorado, el alumnado tendrá que enviar un correo electrónico a la dirección del/la profesor/a que se encuentra en la web del instituto al apartado https://portal.edu.gva.es/iesserramariola/es/padres-y-alumnado/tutorias/  y el/la profesor/a le comunicará la hora de la reunión presencial. No tengáis en cuenta el horario establecido para la atención a familias porque ahora ya no está vigente.

El centro estará abierto para realizar las actividades indicadas en la fase 2 desde las 9 a las 13h. El alumnado tiene que venir en el centro solo y con mascareta.

Saludos,
El Equipo directivo del IES SERRA MARIOLA

Inscríbete al Ciclo de Turismo del IES Serra Mariola!!

  • Presentación de las solicitudes  del 17 al 25 de junio.

  • Baremación de las solicitudes del 26 de junio al 2 de julio.

  • Presentación de los requisitos académicos el 14 de julio.

  • Listas provisionales de admitidos el 20 de julio.

  • Presentación de las reclamaciones del 20 al 22 de julio.

  • Listas definitivas el 29 de julio.

  • Matrícula para el próximo curso del 1 al 9 de SEPTIEMBRE

Entrevista a Jordi Prats en «El Nostre»

El turismo se recuperará, ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad

Jordi Prats, profesor del ciclo superior de turismo del IES Serra Mariola, ha sido entrevistado por Francisco Gisbert para el periódico «Lo Nuestro». Aquí podemos leer un resumen:

-¿Qué se estudia el Ciclo de Turismo en el IES Sierra Mariola de Muro?

– En el ciclo estudiamos una serie de módulos que tratan de formar a nuestros estudiantes para insertarse en un mercado laboral dinámico y amplio. Desde la historia del arte, idiomas, marketing, protocolos, oficinas de información turística, y principales productos turísticos, etc.

Uno de los grandes alicientes para nuestros alumnos es la realización de estancias formativas en empresa de 400h de duración, se convierten en una primera experiencia laboral para la mayoría de los alumnos y en una oportunidad de encontrar trabajo en las mismas empresas donde realizan la formación.

– ¿Qué salidas profesionales tiene?

– Muchas! Fundamentalmente en empresas de industria turística, como empresas de guías, hoteles, agencias, asistencia en aeropuertos, estaciones de trenes … Y, también en oficinas de información turística y organismos públicos.

– ¿Cómo crees que afectará la situación actual en la forma de entender el turismo?

– La industria turística siempre se ha caracterizado por su rápida adaptación a las circunstancias cambiantes, por ello, no tenemos ninguna duda, que en esta ocasión no será diferente.

Trabajos de los alumnos en Wonder Ponder

El alumnado de Filosofía ha participado en la iniciativa de Wonder Ponder «Me pregunto: Autoentrevistas desde el confinamiento». El proyecto Wonder Ponder, es un programa de Filosofía visual para niños y adolescentes esta iniciativa del autoentrevista tiene como objetivo que reflexionan sobre la situación actual y dejan volar la imaginación y la creatividad en este mini proyecto.

Destaca el trabajo de Miguel Oltra de 1º de bachillerato para hacer la entrevista en formato vídeo, pero también se han publicado otros trabajos como el de Arnau González Pèrez y  Alejandro Santamaría.

A la web de Wonder Ponder podem vore tots els treballs:

https://www.wonderponderonline.com/me-pregunto-autoentrevistas

INFORMACIÓN SOBRE LA FINALITZACIÓN DEL CURSO 2019/2020

 

1. Introducció

La Conselleria ha publicado una norma que regula aspectos relativos a los programas de las diferentes asignaturas, criterios de evaluación, promoción de curso y titulación, programas de refuerzo para el curso 2020-2021 y otros, a veces muy técnicos.

El presente documento resume las cuestiones más relevantes que afectan al alumnado. Si se necesita una información más completa o alguna aclaración se puede:

Ver la Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación i Formación Profesional

2. Trabajo del alumnado durante el tercer trimestre

Las actividades durante el último trimestre del curso se centrarán fundamentalmente en:

  • Consolidar los aprendizajes realizados en los dos primeros trimestres.
  • Fomentar las rutinas de trabajo y mantener el hábito de estudio.

El profesorado adaptará las programaciones a las circunstancias actuales y seleccionará los contenidos que se consideran más relevantes o los que se consideran imprescindibles para el alumnado.

El alumnado tiene la obligación de mantenerse en contacto con su profesorado y enviar las actividades que si le encomiendan. La actitud y trabajo será ponderada para la superación de las distintas asignaturas y para la promoción de curso o la obtención del título.

El alumnado que tenga materias pendientes de años anteriores o alguna evaluación suspendida del presente curso conviene que solicite a su profesorado tareas (como dossiers, trabajos u otros) para tratar de recuperarlas.

3. Evaluación

La evaluación se hará de forma global y continuada. Los elementos principales serán:

  • Las notas de 1º y 2º trimestre, que tendrán el valor principal.
  • El trabajo realizado durante el 3º trimestre, que podrá mejorar las notas de 1º y 2º, de acuerdo con los criterios de los diferentes departamentos.

4. Promoción o repetición de curso

La promoción de curso será la norma general, pero esta decisión no supone el aprobado de las diferentes materias. Es muy importante trabajar para aprobar el mayor número posible de materias, ya que el curso 2020-2021 puede ser muy complicado si se tienen muchas pendientes, que deberán estudiarse y recuperarse a través de un plan de refuerzo, basado en el informe individual -que emitirá el profesorado- del trabajo realizado por el alumnado.

Aunque la repetición sea excepcional, esto no quiere decir que todo el alumnado pase de curso: dependerá de lo que haya hecho en las dos primeras evaluaciones, y del esfuerzo y el trabajo que haya llevado a cabo durante el tercer trimestre.

5. Titulación (4º d’ESO, Bacxillerato y Formación Profesional)

La norma general es que el alumnado obtendrá la titulación, pero esto no será automático, sino que la decisión se tomará en la evaluación final, ponderando los siguientes aspectos:

  • Los resultados de las evaluaciones del 1º y 2º trimestre.
  • Las posibilidades de seguir con éxito el curso siguiente.
  • La actitud de trabajo durante el 3º trimestre.
  • El número de áreas suspendidas.

6. Evaluaciones extraordinarias

Este año 1º, 2º y 3º de la ESO, y 1º de CFBA no tendrán evaluaciones extraordinarias en Julio. Pero, los alumnoes que no hayan superado alguna asignatura de los siguientes grupos grupos de 2º CFBA, 4º ESO, 1º y 2º BAT, 1º y 2º de CFGM y 1º y 2º de CFGS deberán hacer la evaluación extraordinaria.

El calendario de las evaluaciones extraordinarias lo publicaremos lo antes posible,