Red Libros

Las familias de alumnado de ESO y Formación Profesional Básica que quieran participar en el programa de banco de libros por primera vez tendrán que solicitarlo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

Trámite para participar por primera vez a Red Libros

Las solicitudes se imprimirán y se presentarán a la secretaría del IES Serra Mariola hasta finales de la primera semana de Julio.
  • El alumnado participando en lo programa red libros durante el curso anterior no tendrá que presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros del curso actual pero si tendrá que librar la solicitud «entrega de libros de texto» junto al lote completo de libros.

Solicitud entrega de libros

• El alumnado que quiera renunciar a su participación en el programa del banco de libros, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la solicitud a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de volver el libros dejados en préstamo.
  • Todos los participantes tienen que librar a final de curso (junio), el lote completo de libros de texto correspondientes al curso que han cursado en el centro donde han sido matriculados.

Requisitos de participación en XarxaLlibres

Para participar en el programa de Red de Libros, las familias se tienen que comprometer a:

1. Volver el lote completo con las condiciones de sido adecuadas en el momento de la recepción.
  2. No se admitirán libros con portadas u hojas rotas, manchas…
  3. Se volverá el lote sin rayas. Se borrará en casa, en su caso.
  4. No se utilizarán bolígrafos ni rotuladores.
  5. Los libros se forrarán durante la primera semana del inicio de curso con una funda extraíble.
  6. Los libros se volverán con funda.

Estos requisitos son imprescindibles para optar a la permanencia en el programa de red de libros.