III JORNADA DE ECONOMÍA DE L’ALCOIÀ-COMTAT

El pasado viernes 3 de mayo se llevó a cabo en el espacio Ágora la III Jornada de Economía de l’Alcoià y el Comtat donde participó el alumnado de primero de bachillerato que cursa la modalidad de Ciencias Sociales de los institutos de educación secundaria la IES Andreu Sempere, el IES Cotes Baixes y la IES Pare Vitòria de Alcoy; el IES Pare Arques de Cocentaina y el IES Serra de Mariola de Muro.

El acto se desarrolló a lo largo de la mañana y tuvo como eje principal 3 charlas llevadas a cabo por las universidades EDEM, ESIC y Universitat Politècnica de València. Los temas que se trataron fueron las habilidades esenciales que requieren los perfiles profesionales al s.XXI, la importancia que tiene el marketing en la actualidad y la necesidad que tienen las empresas d´estar en constante evolución si no quieren quedarse fuera del mercado.

Con este pretexto se inició la jornada, con una presentación del coordinador y profesor del IES Cotes Bajas Ángel Pascual, quien enfatizó que el objetivo de la jornada era inspirar a l´alumnado con su toma de decisión sobre su futuro profesional.

Además, y junto a las tres universidades ya mencionadas, la Universidad d´Alicante, Universitat de València y Universidad Miguel Hernández colaboraron en la jornada con stands informativos sobre su oferta educativa.

La mañana fue todo un éxito y demostró la excelente coordinación, predisposición y visión innovadora de los centros implicados, pero sobre todo fue un acto donde el alumnado que participó pudo disfrutar de una jornada de convivencia, respeto y aprendizaje que a buen seguro se repetirá en próximas ediciones.