PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

La iniciativa de poner en marcha un proyecto de investigación e innovación educativa requiere la implicación activa del profesorado y el liderazgo educativo de los equipos directivos. Estos proyectos son una herramienta pedagógica idónea para concretar y desarrollar los planteamientos educativos de carácter general recogidos en el proyecto educativo de centro.

En esta edición, para el curso 23-24, hemos sido seleccionados con el proyecto bienal «Creación de un producto turístico: la vuelta a la Mariola en 6 días«, con el cual pretendemos dar impulso y promover un trabajo creado por nuestros alumnos de Turismo con la ayuda de varios colaboradores externos, el profesorado de Turismo y algunos Departamentos del Centro, que también se implicaron. La idea fue crear un producto turístico que recorrega en 6 etapas y de forma circular la Sierra Mariola, posibilitando la visita de los principales recursos turísticos de las poblaciones que la conforman. Como también la pernoctación y saborear la gastronomía que se nos propone. Todo esto, con la creación de una web realizada con WordPress, en la que se presenta este producto turístico.

Os proponemos a todos visitar la web y disfrutar de este recurso tanto valioso: http://voltamariola.iesserramariola.es

fons

El 15 de febrero de 2023 fue presentado el producto turístico «La vuelta a la Mariola en 6 días» elaborado por los alumnos y profesorado del Ciclo de Turismo con la colaboración de dos amantes de la montaña y exprofessors, Pep Palmer Rafa Albero, y de los Departamentos de InformáticaValenciano Anglés. La web se encuentra traducida en 3 idiomas: valenciano, castellano e inglés, y este año queremos traducirla también a francés.

En la convocatoria de la anterior edición, participaremos con el PIIE bienal «Muro, puente de letras«. Un proyecto pensado para implantar nuevas maneras de trabajar, promoviendo el trabajo colaborativo y nuevas metodologías, poniendo en contacto diferentes Departamento del Centro y organismos e instituciones del pueblo, como el Ayuntamiento de Muro y la Biblioteca Pública Municipal «Francesc de Paula Monblanc».

Nos complace poder mostrar, dentro de las diferentes actividades que se realizaron, la creación del periódico «EXTRASERRAMARIOLA – Las noticias de nuestro instituto«.