25N por tierra y aire

Una fecha tan importante como es el 25N no se nos podía escapar a los embajadores del Parlamento Europeo del IES Salvador Gadea y lo hemos conmemorado con un poco de ayuda del resto del instituto.

Como solemos hacer, comenzamos por diseñar un póster referente a esta fecha que más tarde colgamos en el infopoint y que estuvo presente por todos lados en el instituto para recordar a todo el mundo la importancia de esta fecha.
Para tomar en cuenta este día tan importante, el grupo de embajadores comenzamos por formar la silueta de 25N en el patio, obviamente todos vistiendo naranja y morado, e hicimos una foto periférica. Tras varios intentos y unos cuantos ajustes para encuadrar la foto, conseguimos el encuadre perfecto.

El día 23 de noviembre colaboramos con el Ayuntamiento de Aldaia en el acto donde se colgaron casi 5000 lazos morados en la plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, la conmemoración más llamativa y que involucró a muchos otros estudiantes y profesores fuera del grupo de embajadores fue una cadena humana por los patios y dentro de los edificios de nuestro centro.
Esta cadena se realizó a la hora del patio el 24 de noviembre. Además, para sumar fuerza a este movimiento, dos de los embajadores júnior leímos una parte del preámbulo y los objetivos del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

Esta celebración fue realmente conmemorativa al no solo involucrar al equipo de embajadores sino también al resto del instituto, concienciando a los alumnos y profesores de nuestro centro tanto de la importancia de este día como de los trabajos que realizamos el grupo de profesores y estudiantes embajadores del Parlamento Europeo del IES Salvador Gadea.

Marc Cervera Hurtado, alumno y embajador