Concurso DiscoverEU

Si tienes 18 años y eres residente en un país del programa Erasmus+, es hora de ampliar tu zona de confort.

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+. Tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de dieciocho años de edad una experiencia de viaje que promueva su sentido de pertenencia a la Unión Europea, les permita explorar la diversidad de Europa, su patrimonio cultural y su historia, conectar con personas de todo el continente y, en última instancia, conocerse a sí mismos.

En octubre de 2022, la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) seleccionarán al menos a 35 000 jóvenes que cumplan los criterios de admisibilidad que se describen a continuación. Los jóvenes interesados pueden presentar sus candidaturas en el Portal Europeo de la Juventud. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del martes, 11 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST) al martes, 25 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST).

La Comisión Europea y la EACEA concederán a los jóvenes seleccionados unos bonos de viaje para que exploren Europa entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024 durante un período máximo de un mes.
Como norma general, los candidatos premiados viajarán en ferrocarril. No obstante, para dar el mayor acceso posible, el proyecto permite viajar en medios de transporte alternativos, como transbordadores y autocares, cuando sea necesario, y tiene en cuenta consideraciones medioambientales y de tiempo y distancia.