Infertilidad y reproducción asistida

El pasado martes 19 de diciembre nos visitaron Rosana Ribes (Doctora en biología reproductiva) y Nodriza Valerieva (enfermera), que forman parte del equipo de las clínicas IREMA. Nos explicaron las diferencias entre esterilidad e infertilidad y de las varias técnicas de reproducción asistida: inseminación artificial, fecundación in vitro, desarrollo embrionario, transferencia de embriones, donación de gametos y criopreservación de la fertilidad; con imágenes y videos de casos reales. Además, nos mostraron y nos dejaron manipular diferentes tipos de material empleado en la clínica.

Esta charla fue dirigida al alumnado de 1.º de CFM de Atención a personas en situación de dependencia y al alumnado de Biología de 4.º de ESO.

Fue una experiencia muy enriquecedora, el alumnado pudo entender claramente todos los contenidos explicados en la charla y nos dieron a conocer un problema cada vez más presente en nuestra sociedad pero del cual se habla muy poco.

Agradecemos muchísimo su visita y esperamos repetir esta experiencia en los próximos cursos.

Departamento de Biología y Geología