Bachillerato

Los estudios de Bachillerato proporcionan al alumnado la posibilidad de continuar hacia estudios superiores, tanto la Universidad como los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional (FP); son, por lo tanto, una vía para continuar con los estudios.

Ofrecemos las modalidades Científica y Tecnológica y Humanidades y Ciencias Sociales. Todas las modalidades constan tanto de un bloque común de asignaturas, como de una serie de materias de modalidad, específicas según la opción elegida por el alumnado. Cada una de las modalidades tiene una materia obligatoria, con continuidad desde primero a segundo curso: Matemáticas, para Ciencia y Tecnología, Latín, para Humanidades y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, para Ciencias Sociales. El alumnado cursa dos materias más propias de modalidad que configuran una serie de itinerarios formativos, especialmente diseñados para propiciar una transición eficaz en los estudios superiores. Finalmente, el alumnado cursa dos materias específicas, que pueden ser de tipo generalista, como un segundo idioma o Tecnología de la Información y la Comunicación, o de tipo especializado, como Tecnología Industrial o Cimientos de la Gestión Empresarial.

El alumnado puede, incluso, cambiar de modalidad, después del primer curso de Bachillerato, introduciendo los ajustes en el currículum, para posibilitar el cambio.

Cada una de las modalidades capacita, como hemos señalado, la continuidad en una vía específica de estudios superiores que, una vez concluidos, certifican la validez profesional del estudiante que ha obtenido su titulación universitaria o su título de técnico superior.

Un Bachillerato Científico y Tecnológico abre las puertas a futuros y futuras profesionales de las Ciencias de la Salud, las Ingenierías, la Biología…, y un Bachillerato de Ciencias Sociales lo hará con futuros y futuras economistas, historiadores, publicistas, abogados…, desde las Humanidades tendremos traductores, intérpretes…

Cualquier modalidad de Bachillerato posibilita el acceso a cualquier ciclo formativo de grado superior y, estos, facilitan un acceso directo en los estudios universitarios.

CIENCIAS

1.º Curso