VISITA EN ALICANTE DE LOS CICLOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL

El pasado 15 de diciembre, los alumnos de los ciclos Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Técnico Superior en Integración Social disfrutamos de una jornada de aprendizaje al entorno. Por un lado, el alumnado de 2.º de TAPSD nos desplazamos en Alicante a visitar la Cruz Roja para conocer de primera mano su servicio de teleasistencia.

En primer lugar, nos explicaron el por qué de la teleasistencia, los aparatos que normalmente se utilizan y el papel que hace en en cuanto a la atención a los usuarios y usuarias del servicio, puesto que suelen ser personas mayores dependientes que viven solas. En segundo lugar, entramos en el mismo centro de atención donde pudimos ver directamente como los teleoperadores y teleoperadoras trabajaban atendiendo las llamadas de las personas usuarias del servicio. Al mismo tiempo que atendían, iban explicándonos los pasos a seguir y la importancia de las agendas, es decir, de programar las llamadas para cada usuario y usuaria, teniendo en cuenta sus necesidades.

Por otro lado, el alumnado de 1.º de TAPSD y de Integración Social, visitó el Centro de personas con diversidad intelectual San Rafael, en Santa Faz de Alicante. Estuvimos en sus instalaciones y aprendimos el trabajo de inclusión con personas con diversidad intelectual grave. Fue una jornada muy productiva en la cual observaremos las realidades para las cuales nos estamos formando. Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de compartir una jornada con todos ellos que nos ayuda a lograr nuestros conocimientos teóricos.

Desde aquí queremos agradecer en los centros su acogida y la implicación en la atención a las personas.