El IES Pedreguer empieza la primera movilidad del proyecto Mare Nostrum en Grecia.

El alumnado del IES Pedreguer viajó a Grecia del 3 al 9 de marzo para participar en la primera movilidad del proyecto Eramus+ Mare Nostrum. Este proyecto se llevará a cabo a lo largo del 2024-2025 donde participan cuatro países: Turquía, Grecia, Italia y España.

Esta primera movilidad tuvo lugar en la ciudad de Tesalònica, donde el alumnado italiano, griego y español  realizó actividades relacionadas con la temática de la movilidad: El camino hacia la democracia en nuestro país: una visión histórica. Estas actividades se llevaron a cabo al General Lyceum de Chalastra.

El alumnado tuvo la oportunidad de visitado Pella, Edessa y Vergina, donde  disfrutaron de una visita guiada por las tumbas reales de Filipo II. Posteriormente visitaron las montañas del Mont Olimpo. Además, los alumnos griegos nos realizaron una visita guiada por los principales monumentos históricos de Tesalònica, como la torre blanca, la Rotonda y el foro romano. Una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado del IES Pedreguer.