PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA CURSO 2022/23

Me gustaría despedir este curso haciendo mía una cita que me regaló Julio Cortázar en su libro LA VUELTA AL DÍA EN OCHENTA MUNDOS hace ya mucho tiempo. Creo que define perfectamente cómo ha sido este curso…

No ha sido este un curso sencillo, ha habido muchísimos cambios este año (en un tiempo record hemos tenido que cambiar de ley educativa, de edificio, de aula virtual…etc.); demasiados cambios que se han tenido que implementar en muy poco tiempo, y todo esto ha hecho de este año escolar un curso muy complicado. Pese a todo, desde el departamento hemos hecho todo lo posible (y lo imposible) para que pudierais trabajar en las mejores condiciones, aunque sé que no siempre ha sido fácil, y lo siento muchísimo…

Pero, pese a todo, habéis hecho un trabajo increíble, ¡magnífico! ¡Y quiero que os sintáis muy orgullosos de ello, porque con vuestro esfuerzo, compromiso y dedicación habéis, hemos, cambiado la relojería del cielo! Habéis superado con creces todas las expectativas de un curso que no comenzó de la mejor manera y que se preveía muy complicado ¡y eso es maravilloso! ¡Muchísimas gracias!

También quiero agradeceros personalmente vuestro compromiso incondicional con la asignatura, con el departamento, especialmente el de aquellos que elegís la asignatura como optativa. Quiero que sepáis que esto ha sido muy emocionante y muy importante para mí, y es lo que más valoro de este curso tan complicado, lo único que quiero recordar de estos meses tan difíciles.

En este momento yo no sé qué va a ocurrir con este proyecto en un futuro, porque su continuidad no depende solo de mí. Lo que sí que quiero que sepáis es que yo no voy a asumir nunca más las consecuencias de decisiones que tomen otras personas. Llevo años haciéndolo y esto no se volverá a repetir jamás, ya que supone una cantidad de trabajo enorme, inmensa, y es absolutamente insostenible en el tiempo y, además y sobre todo, no es justo. A partir de hoy mi compromiso es personal con mi trabajo y con aquello con lo que yo me comprometa personalmente. Solo eso… o, mejor, todo eso…

Pero, independientemente de lo que ocurra en un futuro, hoy quiero daros mi más sincera y muy emocionada enhorabuena, habéis hecho algo increíble, maravilloso, único… ¡Muchísimas gracias! Y ese trabajo, ese compromiso, esa dedicación y ese interés se tienen que ver…

Habéis trabajado mucho y muy bien, seguramente pensando que nadie iba a ver vuestro trabajo, pero no es así, aquí estamos nosotros para deciros que vuestro trabajo, esa tela de araña en la que hemos estado trabajando pacientemente durante los últimos meses, es UNA MARAVILLA…

A los compañeros que habéis trabajado este curso en el departamento también quiero daros las gracias por asumir un reto que no era nada fácil, por vuestro trabajo, por vuestro esfuerzo y por vuestra dedicación… ¡Gracias y muchísima suerte en vuestros exámenes de oposición!

Especialmente a ti, Carla. Sin ti todo esto no hubiese sido posible. Además de darte las gracias, de corazón, quiero desearte toda la suerte que mereces…


¡Felices vacaciones a tod@s!

Elena Gil
Departamento Tecnología IES La Patacona

PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA CURSO 2022/23

Al hacer clic sobre la imagen o en el enlace podéis ver con detalle los proyectos que nuestros alumnos y alumnas han trabajado en todos los niveles de la ESO.

Proyectos ESO

Al hacer clic sobre la imagen o en el enlace podéis ver con detalle los proyectos que nuestros alumnos y alumnas han trabajado en las asignaturas optativas de Tecnología e Ingeniería de 1º de bachillerato y Tecnología Industrial de 2º de bachillerato.

Proyectos bachillerato

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S Y FELIZ VERANO!