El alumnado de 6º de Primaria procedente de centros adscritos al IES Miralcamp (Carlos Sarthou, Concepción Arenal y José Soriano Ramos) si quiere hacer la ESO en el IES Miralcamp, tendrá que formalizar la confirmación de plaza el CEIP donde esté matriculado entre el 20 y el 27 de marzo y no tendrá que participar al procedimiento de admisión.
En caso que el alumnado de 6º de Primaria quiera estudiar en otro centro distinto al que está adscrito, sí que tendrá que participar en el procedimiento de admisión de forma telemática desde las 9:00 h. del 15 de mayo hasta las 23:59 h. del día 23 de mayo. Si participa en el procedimiento de confirmación de plaza y también en el procedimiento de admisión, se considerará DUPLICIDAD, y por tanto, comportará la exclusión y se procederá a la escolarización del alumno o alumna en el centro en que quedan plazas vacantes.
El resto del alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez o cambie de etapa (de ESO a Bachillerato, de ESO a FPB, de ESO a Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Medio a otro Medio o Superior, de Bachillerato a Cilclos Formativos de Grado Superior y de un Superior a otro Superior) tendrá que participar en el proceso de admisión (mirar calendario de admisión de ESO y Bachillerato y calendario de admisión de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos) presentando una única solicitud en el centro que pide en primera opción. La presentación de solicitudes en más de un centro, se considera DUPLICIDAD y esto comportará la anulación de las solicitudes
Enlace al calendario de admisión de la ESO y Bachillerato para el curso 2025 – 2026
Enlace al calendraio de admisión de la ESO y Bachillerato para el curso 2025 – 2026 (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA)
Enlace al calendario de admisión de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2025 – 2026
Enlace a los manuales para la admisión y la matrícula telemática
El alumnado admitido en los listados definitivos, tanto de confirmación como de admisión, se tendrá que matricular en los plazos establecidos, en caso que no lo haga, perderá la plaza escolar asignada.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! UNA VEZ PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS (10 JULIO PARA FPB, 16 PARA LA ESO, 22 PARA BACHILLERATO Y 23 PARA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR), TANTO SI OBTÁIS POR HACER LA MATRÍCULA DE FORMA TELEMÁTICA O DE FORMA PRESENCIAL, CONTACTAD CON LA SECRETARÍA DEL INSTITUTO O MIRAD LA PÁGINA WEB DEL CENTRO.
ESO
- Calendario y documentación – FASE ORDINARIA
- Calendario y documentación – FASE EXTRAORDINARIA
- Información procedimiento de admisión – FASE ORDINARIA
- Información procedimiento de admisión – FASE EXTRAORDINARIA
- Criterios de puntuación
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de ESO – ADMINOVA
- Manual de obtención de la clave de admisión – Si el solicitante es menor de edad, la clave de admisión se tiene que solicitar con los datos del padre / madre o tutor/a legal y una vez dentro de la plataforma, desde la opción «Alumnado solicitante», clicando sobre «Añadir alumno/a» se tendrán que introducir los datos de los hijos e hijas que vayan a participar en el proceso de Admisión.
- Manual de ayuda «Procedimiento de admisión»
- Preguntas frecuentes (FAQ)
- Listados provisionales de admisión de ESO (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
- Listados definitivos de admisión de ESO (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
Bachillerato
- Calendario y documentación – FASE ORDINARIA
- Calendario y documentación – FASE EXTRAORDINARIA
- Información procedimiento de admisión – FASE ORDINARIA
- Información procedimiento de admisión – FASE EXTRAORDINARIA
- Criterios de puntuación
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de Bachillerato – ADMINOVA
- Manual de obtención de la clave de admisión – Si el solicitante es menor de edad, la clave de admisión se tiene que solicitar con los datos del padre / madre o tutor/a legal y una vez dentro de la plataforma, desde la opción «Alumnado solicitante», clicando sobre «Añadir alumno/a» se tendrán que introducir los datos de los hijos e hijas que vayan a participar en el proceso de Admisión.
- Manual de ayuda «Procedimiento de admisión»
- Preguntas frecuentes (FAQ)
- Listados provisionales de admisión de BACHILLERATO (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
- Listados definitivos de admisión de BACHILLERATO (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
Formación Profesional Básica
- Calendario y documentación
- Información procedimiento de admisión
- Oferta formativa
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión para Formación Profesional Básica (FPB) – ADMINOVA
- Manual de obtención de la clave de admisión – – Si el solicitante es menor de edad, la clave de admisión se tiene que solicitar con los datos del padre / madre o tutor/a legal y una vez dentro de la plataforma, desde la opción «Alumnado solicitante», clicando sobre «Añadir alumno/a» se tendrán que introducir los datos de los hijos e hijas que vayan a participar en el proceso de Admisión.
- Manual de ayuda «Procedimiento de admisión»
- Preguntas Frecuentes (FAQs)
- Listados provisionales de admisión de FPB (hay que entrar con el número de solicitud / identificación, el NIA y la fecha de nacimiento)
- Listados definitivos de admisión de FPB (hay que entrar con el número de solicitud / identificación, el NIA y la fecha de nacimiento)
Ciclos Formativos de Grado Medio
- Calendario y documentación
- Información procedimiento de admisión
- Notas de corte en la admisión del 24-25 (son orientativas para la admisión del 25-26)
- Distribución de plazas según forma de acceso (cupos)
- Oferta formativa
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de Ciclos Formativos de Grado Medio – ADMINOVA
- Manual de obtención de la clave de admisión – Si el solicitante es menor de edad, la clave de admisión se tiene que solicitar con los datos del padre / madre o tutor/a legal y una vez dentro de la plataforma, desde la opción «Alumnado solicitante», clicando sobre «Añadir alumno/a» se tendrán que introducir los datos de los hijos e hijas que vayan a participar en el proceso de Admisión.
- Manual de ayuda «Procedimiento de admisión»
- Preguntas Frecuentes (FAQs)
- Listados provisionales de admisión de GRADO MEDIO (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
- Listados definitivos de admisión de GRADO MEDIO (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
Ciclos Formativos de Grado Superior
- Calendario y documentación
- Información procedimiento de admisión
- Notas de corte en la admisión del 24-25 (son orientativas por la admisión de 25-26)
- Distribución de plazas según forma de acceso (cupos)
- Oferta formativa
- Vacantes
- Acceso al Asistente telemático de admisión de Ciclos Formativos de Grado Superior – ADMINOVA
- Manual de obtención de la clave de admisión – Si el solicitante es menor de edad, la clave de admisión se tiene que solicitar con los datos del padre / madre o tutor/a legal y una vez dentro de la plataforma, desde la opción «Alumnado solicitante», clicando sobre «Añadir alumno/a» se tendrán que introducir los datos de los hijos e hijas que vayan a participar en el proceso de Admisión.
- Manual de ayuda «Procedimiento de admisión»
- Preguntas Frecuentes (FAQs)
- Listados provisionales de admisión de GRADO SUPERIOR (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
- Listados definitivos de admisión de GRADO SUPERIOR (utilizar el usuario y la contraseña del proceso de admisión)
Normativa
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el título II establece el marco en el cual las Administraciones educativas tienen que regular la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, de forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro, atendiendo una escolarización equilibrada entre todos los centros sostenidos con fondos públicos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
De acuerdo con esto, la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha elaborado normativa propia para regular la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, tanto básica, como de grado medio y superior, así como programas formativos de calificación básica.
Toda esta normativa, así como las resoluciones donde se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar, podrá ser consultada y descargada en esta página web a medida que vaya estableciéndose.
El alumnado procedente de centros adscritos no tendrá que participar en el proceso de admisión.
El resto del alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez o cambio de etapa, tendrá que participar en el proceso de admisión presentando una única solicitud en el centro que pido en primera opción. La presentación de solicitudes en más de un centro, comportará la anulación de la misma.
NORMATIVA DE ESO Y BACHILLERATO:
-
- DECRETO 48/2024, de 23 de abril, del Consejo, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana.
- CORRECCIÓN de errores del Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consejo, por el cual se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana. Criterios para la valoración de las solicitudes.
- ORDEN 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial en la Comunidad Valenciana.
- RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial para el curso 2025-2026.
NORMATIVA DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO, DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR:
-
-
- DECRETO 135/2014, de 8 de agosto, por el cual se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, modificado por el Decreto 36/2020.
- Orden 73/2014, de 26 de agosto, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que regulan los programas formativos de cualificación básica en la Comunitat Valenciana.
- RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2017, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio (Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional).
- RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2018, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio (Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional).
- RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2018, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se publican los anexos de los ciclos de Formación Profesional Básica
- RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2018, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el acceso, la admisión y matrícula a enseñanzas de grado medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana.
- RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2019, por la cual se adaptan los anexos de la Orden 18/2016, de 1 de junio (Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional).
- RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2019, por la cual se adaptan los anexos del procedimiento de admisión a los ciclos de Formación Profesional Básica.
- Corrección de errores de la Resolución de 23 de mayo de 2019, por la cual se adaptan los anexos del procedimiento de admisión a los ciclos de Formación Profesional Básica.
- INSTRUCCIONES de 16 de julio de 2019, de la secretaría autonómica de educación y formación profesional, por las cuales se establecen directrices hacia varios aspectos relacionados con el alumnado que se incorpora al sistema educativo español procedente de centros de titularidad extranjera o sistemas educativos otros países.
- ORDEN 17/2022, de 25 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la oferta parcial de las enseñanzas de los ciclos de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana.
- ORDEN de 10/2024, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior y cursos de especialización de Formación Profesional.
- RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2025, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2025-2026.
- RESOLUCIÓN, de 23 de mayo de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización, programas formativos de cualificación básica y programas dirigidos a personas beneficiarias del Plan de Empleo juvenil, para el curso 2025-2026.
-