Admisión

El alumnado de 6º de Primaria procedente de centros adscritos (Carlos Sarthou, Concepción Arenal y José Soriano Ramos) si quiere hacer la ESO en el IES Miralcamp, tendrá que formalizar la confirmación de plaza el CEIP donde esté matriculado entre el 6 y el 9 de mayo y no tendrá que participar al procedimiento de admisión.

En caso, que quieran estudiar en otro centro, sí que tendrán que participar en el procedimiento de admisión de forma telemática desde las 9:00 h. del 4 de junio hasta las 23:59 h. del día 10 de junio. Si participa en el procedimiento de confirmación de plaza y también en el procedimiento de admisión, se considerará DUPLICIDAD, y por tanto, comportará la exclusión y se procederá a la escolarización del alumno o alumna en el centro en que quedan plazas vacantes.

El resto del alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez o cambie de etapa (de ESO a Bachillerato, de ESO a FPB, de ESO a Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Medio a otro Medio o Superior, de Bachillerato a Cilclos Formativos de Grado Superior y de un Superior a otro Superior) tendrá que participar en el proceso de admisión (mirar calendario de admisión de ESO y Bachillerato y calendario de admisión de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos) presentando una única solicitud en el centro que pide en primera opción. La presentación de solicitudes en más de un centro, se considera DUPLICIDAD  y esto comportará la anulación de las solicitudes

Enlace en el calendario de admisión de la ESO y Bachillerato para el curso 2024 – 2025

Enlace en el calendario de admisión de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2024 – 2025

Enlace a videotutoriales para la admisión

El alumnado admitido en los listados definitivos, tanto de confirmación como de admisión, se tendrá que matricular en los plazos establecidos, en caso que no lo haga, perderá la plaza escolar asignada.

Para recibir las instrucciones necesarias para formalizar la matrícula, es imprescindible pasar por la secretaría del centro el mismo día de la publicación de los listados definitivos o en el día siguiente.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

Formación Profesional Básica

Normativa

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el título II establece el marco en el cual las Administraciones educativas tienen que regular la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, de forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro, atendiendo una escolarización equilibrada entre todos los centros sostenidos con fondos públicos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

De acuerdo con esto, la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha elaborado normativa propia para regular la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, tanto básica, como de grado medio y superior, así como programas formativos de calificación básica.

Toda esta normativa, así como las resoluciones donde se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar, podrá ser consultada y descargada en esta página web a medida que vaya estableciéndose.

El alumnado procedente de centros adscritos no tendrá que participar en el proceso de admisión.

El resto del alumnado que quiera acceder en el centro por primera vez o cambio de etapa, tendrá que participar en el proceso de admisión presentando una única solicitud en el centro que pido en primera opción. La presentación de solicitudes en más de un centro, comportará la anulación de la misma.

NORMATIVA De ESO Y BACHILLERATO:

NORMATIVA DE FPB I CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR: