Premios Extraordinarios

BACHILLERATO

Procedimiento para otorgar los premios:

• Se convocan 30 premios extraordinarios.
  • El proceso para otorgar los premios se realizará a través de la nota media, expresada con 3 decimales, obtenida por el alumnado aspirante en la fase obligatoria de la prueba PAU, correspondiente a las siguientes materias: Valenciano: Lengua y Literatura II, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II (Inglés), Historia de España y la asignatura troncal general de modalidad cursada por el alumnado (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II).
  • En caso de que el alumno/a esté exento en la prueba PAU de la realización del examen de la materia de Valenciano: Lengua y Literatura II, el cálculo de la nota mediana con tres decimales se realizará con las otras cuatro materias.
  • Para la adjudicación del premio extraordinario de Bachillerato, las personas aspirantes tendrán que haber obtenido en cada ejercicio de la prueba PAU al menos 5 puntos, y una calificación media de la fase obligatoria de la PAU igual o superior a 8 puntos.

Alumnado aspirante al premio:

Todo el alumnado que cumpla los requisitos siguientes se considerará aspirante, sin necesidad de ninguna inscripción:

• Haber obtenido el título de Bachiller, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en el curso 2022-2023, en centros docentes españoles dependientes de la Comunidad Valenciana.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato de cualquiera de las modalidades una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • En caso de que algún alumno o alumna no desee ser considerado aspirante a este premio o considere que tendría que estar incluido en el listado provisional de aspirantes al premio podrá presentar el anexo I o el anexo II en la secretaría del centro.

Beneficios del alumnado premiado:

• Los alumnos y las alumnas que obtengan premio extraordinario de Bachillerato recibirán un diploma acreditativo de esta distinción y podrán optar al premio nacional.
  • Esta distinción les será anotada en su expediente académico y en su historial académico.
  • Los estudiantes que obtengan un premio extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de las tasas de matrícula en el primer curso de los estudios superiores en una universidad pública.

Calendario:

FECHAS ACTUACIONES
Antes del 2 de junio de 2023

Publicación del listado provisional de alumnado candidato al premio (a partir de la nota media de la etapa de bachillerato que consta en ITACA) en la web:

10 días hábiles desde la publicación del listado provisional de aspirantes Posibilidad de renuncia a ser considerado aspirante a este premio mediante la presentación del anexo I en la secretaría del centro educativo.

Alegaciones al listado provisional de aspirantes mediante la presentación del anexo II en la secretaría del centro educativo.

Antes del 30 junio de 2023 Publicación del listado definitivo de aspirantes al premio en la web:

Antes del 12 de julio de 2023 Publicación del listado provisional de alumnado premiado en base a las calificaciones obtenidas en la fase obligatoria de la prueba PAU en el web:

5 días hábiles después de la publicación del listado provisional de alumnado premiado Presentación por parte del alumnado de alegaciones al listado provisional en los registros públicos y oficinas establecidas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, alegaciones razonadas a este listado dirigidas a la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación.
Antes del 29 de septiembre de 2023 Publicación en el DOGV del listado definitivo de alumnado premiado.

CICLOS FORMATIVOS

Podrán optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional los alumnos que, habiendo sido matriculados en centros docentes de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional, reúnan los requisitos siguientes:

a) Haber finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado mediano o de grado superior en el curso académico inmediatamente anterior al curso actual.

b) Haber obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.

La nota se obtendrá a partir de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los módulos que componen el ciclo. Para el cálculo de la nota media no serán tenidos en cuenta los módulos profesionales que tengan la expresión de apto, exento o convalidado.

Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en los apartados anteriores, quieran optar a estos premios extraordinarios tendrán que presentar la documentación que se indica, en el centro público donde se encuentra su expediente académico:

a) Solicitud de inscripción según modelo que se publica como anexo II en la resolución de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan, para la Comunidad Valenciana, los premios extraordinarios de Formación Profesional (disponible a la secretaría de la IES o en el enlace del final de la página).

b) Certificado académico de los estudios realizados,  expedido por la secretaría del centro en modelo oficial.

c) Breve currículum basado en el modelo europeo (Europass: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae), con indicación, si es el caso, de los premios o becas que han obtenido y otros méritos cualesquiera que se desee alegar, acompañados de la fotocopia compulsada de la documentación acreditativa correspondiente debidamente justificada.

d) Fotocopia compulsada de los documentos que acreditan la existencia de los méritos alegados por la persona solicitante.

e) Autobaremo de los méritos presentados según modelo del anexo III de la Resolución por la cual se convocan los premios extraordinarios.