Acceso al aula virtual AULES de la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo
Acceso como usuario:
- Para el personal docente:
El acceso se realiza mediante el mismo usuario y contraseña que se utiliza en Itaca. Si se ‘ha olvidado la contraseña se ha de cambiar a través de ITACA y no a través de Aules.
- Para el alumnado:
El nombre de usuario coincide con el NIA, que aparece entre otros documentos en la copia de la matrícula o el boletín de notas, aunque también se puede consultar en la secretaría del centro o incluso a cualquier de los docentes del alumno a alumna.
La contraseña inicial son las tres primeras letras del apellido en minúsculas, seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Mora Sanchis tendrá como contraseña mor181003. En caso de apellidos compuestos, se tienen que incluir los espacios en la contraseña; en el caso anterior si la alumna se hubiera denominado Laura de Mora Sanchis, la contraseña sería «de 181003», con un espacio entro «de» y la fecha de nacimiento.
En caso de no poder acceder con esta información, o en caso de haber olvidado el nombre de usuario y/o la contraseña, el alumnado tiene que recurrir a alguno de los docentes que lo han inscrito en una aula virtual, que dispone de un procedimiento para reiniciar la contraseña.
El alumnado puede cambiar la contraseña por defecto colocando el ratón sobre su nombre (lado superior derecho de la pantalla), seleccionando Preferencias y después Cambiar contraseña.
Importante: El alumnado no dispone de usuario hasta que un docente lo inscribe en una aula virtual.
Correo corporativo alumnado
Acceso al correo corporativo
El IES Miralcamp es “Centro Digital Colaborativo”, por eso, todo el alumnado del instituto tiene un correo corporativo creado por la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación.
Para entrar al correo y tener acceso a todas las aplicaciones disponibles, hay que saber la Identidad Digital. Para saber la Identidad Digital hay que seguir los siguiente pasos:
1.- Acceder a Web Familia:

2.- Pinchar sobre el nombre y apellidos del alumno:

3.- En los datos del alumno aparece la dirección de correo electrónico, la contraseña inicial y una clave de recuperación:

¿Qué podemos hacer con la Identidad Digital?
Además de entrar al correo (Outlook) con la Identidad Digital, el alumnado podrá tener acceso a una gran cantidad de herramientas de MSOffice365. Como por ejemplo:
- Outlook
- OneDrive
- Word
- PowerPoint
- Excel
- Teams
- Y otras muchas herramientas interesantes.
HACE FALTA QUE El ALUMNADO SE FAMILIARICE CON EL CORREO YA QUE SERÁ EL MISMO EN TODA SU VIDA ESCOLAR.


