Aula virtual

Acceso al aula virtual AULES de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte

Acceso como usuario:

• Para el personal docente:

El acceso se realiza mediante el mismo usuario y contraseña que se utiliza en Itaca, y no es posible cambiar la contraseña a través de esta plataforma.

• Para el alumnado:

El nombre de usuario coincide con el NIA, que aparece entre otros documentos en la copia de la matrícula o el boletín de notas, aunque también se puede consultar en la secretaría del centro o incluso a cualquier de los docentes del alumno a alumna.

La contraseña inicial son las tres primeras letras del apellido en minúsculas, seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Mora Sanchis tendrá como contraseña mor181003. En caso de apellidos compuestos, se tienen que incluir los espacios en la contraseña; en el caso anterior si la alumna se hubiera denominado Laura de Mora Sanchis, la contraseña sería «de 181003», con un espacio entro «de» y la fecha de nacimiento.

En caso de no poder acceder con esta información, o en caso de haber olvidado el nombre de usuario y/o la contraseña, el alumnado tiene que recurrir a alguno de los docentes que lo han inscrito en una aula virtual, que dispone de un procedimiento para reiniciar la contraseña.

El alumnado puede cambiar la contraseña por defecto colocando el ratón sobre su nombre (lado superior derecho de la pantalla), seleccionando Preferencias y después Cambiar contraseña.

Importante: El alumnado no dispone de usuario hasta que un docente lo inscribe en una aula virtual.