Instalaciones

Actualmente el IES Miralcamp, ocupa la parcela más grande de Vila-real dedicada a educación, con 17.000 m² aproximadamente, de los cuales 12.000 m² se dedican a campos de deporte y esparcimiento. Consta de tres edificios dedicados a aulas y unidos entre ellos por pasillos. En uno de los edificios, se encuentran las oficinas de Secretaría, las instalaciones de laboratorios y el salón de actos, en otro, las aulas temáticas generales de informática, música, tecnología y plástica junto con los talleres de los ciclos de F.P. de Informática, Electrónica y Administrativo y el resto de aulas de docencia, en el tercer edificio, se sitúan las instalaciones para los ciclos de Actividades Físico-deportivas. En un cuarto edificio singular, se encuentra el gimnasio con las instalaciones propias de estos edificios y las destinadas a la práctica de las especialidades de la pelota valenciana, en este edificio se encuentran los vestuarios y servicios femeninos y masculinos. El centro tiene también una vivienda para un subalterno residente y una cantina escolar.

LOCALES Y RECURSOS

ESO y Bachillerato

• 23 Aulas tipo
    • 2 Laboratorios de Física y Química y Biología y Geología
    • 1 Aula de Música
    • 3 Aulas de Plástica
    • 2 Aulas de Tecnología
    • 2 Aulas de Informática
    • 12000 m² de zonas de pistas de deporte
    • Gimnasio, pequeño frontón e instalaciones de pelota valenciana. Vestuarios.
    • Biblioteca con 9000 libros aproximadamente

Formación Profesional

• 2 Talleres de Informática
    • 4 Talleres de Electrónica
    • 2 Talleres de Administrativo
    • 1 Taller de Actividades Físico-deportivas
    • 7 Aulas tipo

General

• Cantina, Sala de profesores y Despachos de Departamentos que acogen a 21 Departamentos Didácticos y 1 de Formación en Centros de Trabajo que imparten 75 asignaturas.
    • 250 ordenadores, aproximadamente, en diferentes aulas y departamentos, con conexión de red interna para reprografía general de alumnos y profesores.
    • La gran mayoría de las aulas están dotadas con tabletas digitales de 65″.
Plànol Miralcamp 21-22