Ven a disfrutar y programar diferentes tecnologías (Micro:Bit, Lego, Scratch, Makey Makey, Code.org…) en la hora del patio.
Os esperamos cada lunes y miércoles a la hora del patio en el rincón de las mesas de madera del patio. No hay que tener nociones previas, solo muchas ganas de disfrutar de la programación.!
La finalidad del MatiSTEAM es implementar metodologías activas para mejorar la inclusión y crear un espacio de oportunidades educativas en el patio, a partir de competencias digitales y de programación, reduciendo los conflictos y mejorando la convivencia en el centro. Así potenciamos las actividades propuestas por la Comisión de Igualdad y Convivencia, desarrollando un aprendizaje y servicio entre el alumnado y el entorno. Promoviendo el trabajo en grupos heterogéneos que favorezcan la competitividad y nos representen en competiciones como premio por el esfuerzo.
Los objetivos generales del proyecto son:
- OG1. Trabajar para mejorar la inclusión y la equidad social, fomentando el respeto, mejorando la convivencia, crear lazos afectivos con el entorno y potenciar la empatía entre los estudiantes, mediante actividades coeducativas en el patio escolar.
- OG2. Impulsar un cambio metodológico por todo el centro poniendo el foco en el aprendizaje de la competencia digital, la programación y la robótica.
- MatiSTEAM Navidad
Esta semana hemos sacado al «hall» del IES nuestro árbol de Navidad programado, ha sido todo un éxito.
Durante la semana hemos hecho un horario en el cual todos los grupos de ESO han bajado con su profesorado para poderles explicar el proyecto del árbol de Navidad y publicitar el MatiSTEAM.
- MatiSTEAM Halloween
En el Matilde Salvador disfrutamos de un Halloween Terrorífico
Este trabajo está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la conselleria competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría