Periódico «Eventual»

Estimados seguidores del Proyecto Eventual:

Al inicio del nuevo año 2023, acabamos de publicar la primera edición de la revista de este curso 2022-23 y la última dirigida por Concha Cela que se despide para dar paso a otras ediciones en las que se continúe su labor y la de su equipo.

¡Esperamos que os guste!

Revista de actualidad: NUESTRAS COSAS. Edición 2022-2023

REVISTA – NUESTRAS COSAS

————————————————————————————-

Estimados seguidores del Proyecto Eventual:

Desde la Optativa de Prensa y Medios de Comunicación, queremos haceros partícipes de la redacción de las dos nuevas revistas de «NUESTRAS COSAS» durante este curso, ya que parece haberse instalado definitivamente este nuevo formato en nuestro centro y en nuestras vidas.

¡Esperamos que os guste!

Revista de actualidad: NUESTRAS COSAS. Edición 2021-2022

REVISTA A – NUESTRAS COSAS

REVISTA B – NUESTRAS COSAS

Concha Cela

Revista de actualidad: NUESTRAS COSAS. Edición 2020-2021

El concurso de «El País de los Estudiantes» no ha sido convocado por segundo año consecutivo. Por lo tanto, desde la Optativa de Prensa del IES Lloixa, se ha optado por crear una revista a nuestro estilo para contar fundamentalmente las actividades que realizamos, los proyectos y publicar las pocas noticias que esta crisis de la pandemia del coronavirus nos ha deparado.

Aquí tienen el acceso a las dos revistas editadas en este curso 2020/21:

REVISTA A – NUESTRAS COSAS

REVISTA B – NUESTRAS COSAS

Concha Cela

————————————————————————————-

Un periódico nace con el objetivo de retratar todo aquello que ocurre a nuestro alrededor. Así nació, desde hace unos años, “Eventual», nuestro periódico, que relata precisamente esto, los “acontecimientos” que suceden circunstancialmente en nuestro instituto Lloixa, como otros que nos afectan a nivel nacional y local. Para su edición y publicación utilizamos la plataforma digital que nos brinda “El País de los Estudiantes” en su proyecto “lo periodismo en las aulas”.

Los profesores responsables de la publicación son Concha Cela y Conrado Gallent y participan en su elaboración (coordinación de contenidos y maquetación) alumnado de 3.º y 4.º de ESO. Así que animaos a vivir con nosotros la poderosa “magia del periodismo” visitando estos enlaces de las diferentes ediciones:

Edición 2019 – En formato PDF

Edición 2018 – En formato PDF

Edición 2017 – En formato PDF

Enlaces a la plataforma (actualmente deshabilitados):

Edición 2018

Edición 2017