Enfoque STEAM

Desarrollo del pensamiento científico con proyectos multidisciplinares que incluyen robótica, programación, impresión 3D, diseño de productos, laboratorio, etc. en los que se mezcla ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Proyecto Innovación 2017. Robótica en el aula
Proyecto Interdisciplinar 2018. Robótica en el laboratorio de Física y Química
Proyecto Innovación 2019. Programación con Arduino.

Instalando en casa una máquina virtual

Por iesleliana | 19 diciembre, 2020

Instalando en casa una máquina virtual Los alumnos de informática de 1º bachillerato, debido al carácter semipresencial de las clases, han necesitado duplicar en casa el entorno de programación que tenemos en el aula. ¡Cracs! Para ello han tenido que instalar en los ordenadores de casa: La máquina virtual VirtualBox y su Extension Pack Sistema operativo … Leer más Instalando en casa una máquina virtual

Portal de aprendizaje de la Olimpiada Informática Española

Por piqueras_marmur | 14 diciembre, 2020

https://aprende.olimpiada-informatica.org Para los alumnos interesados en aprender programación, hoy os recomendamos este portal que recopila manuales de algorítmica, C++ y Python y en cuya creación ha participado nuestro ex-alumno Félix Moreno. Los manuales de esta página web están redactados, en principio, con el objetivo de que cualquiera que quiera aprender programación competitiva tenga un lugar donde obtener y desarrollar el … Leer más Portal de aprendizaje de la Olimpiada Informática Española

Smart Cities. Actividad complementaria para el alumnado de 1º bachillerato.

Por iesleliana | 22 octubre, 2020

Smart Cities Actividad complementaria para el alumnado de 1º bachillerato El jueves 22 de octubre el alumnado de 1º bachillerato realizó el taller Smart Cities: tecnología y ciudadanía, enmarcado en el programa Universitat de la Tardor de l’Eliana. El taller versaba sobre la influencia de la tecnología en las actividades cotidianas de la ciudadanía y … Leer más Smart Cities. Actividad complementaria para el alumnado de 1º bachillerato.

Hablamos sobre… metodologías activas

Por iesleliana | 1 octubre, 2020

Hablando sobre gamificación y metodologías activas en el aula, hemos recordado la participación de nuestra compañera María Orero, hace unos años, en el programa de televisión Poder Canijo. Aquí os dejamos un vídeo, para los que no conocíais esta faceta televisiva de nuestra querida compañera.

Concurso Beamline for Schools del CERN

Por piqueras_marmur | 1 junio, 2020

En clase de Informática hablamos hoy sobre la influencia de las radiaciones solares en los circuitos electrónicos y concretamente sobre su efecto en los vuelos transoceánicos. Y recordábamos nuestra participación en 2018 en el concurso del CERN para institutos BL4S. https://beamlineforschools.cern/ Aquí os dejamos el vídeo del proyecto que presentamos. Agradecemos la colaboración de Kiko Albiol, … Leer más Concurso Beamline for Schools del CERN

Aprender a programar ¿Sin ordenador?

Por piqueras_marmur | 25 mayo, 2020

Es muy interesante intercambiar los papeles y que el alumno haga las funciones de ordenador. Que ejecute paso a paso cada una de las instrucciones de un programa, tal como lo haría la computadora. Aprendemos así algorítmica básica, pasos a seguir para la resolución de un problema, que luego aplicamos no sólo a la programación … Leer más Aprender a programar ¿Sin ordenador?

Processing. Colores y transparencias

Por piqueras_marmur | 14 marzo, 2020

En la optativa de Programación Avanzada, empezamos a trabajar con Processing. Tras repasar la diferencia entre los colores luz y los colores pigmento, experimentamos con los códigos de colores RGB y las transparencias. Aquí tenéis un ejemplo sencillo.