Portal de aprendizaje de la Olimpiada Informática Española

Aprende programación competitiva

Para los alumnos interesados en aprender programación, hoy os recomendamos este portal que recopila manuales de algorítmica, C++ y Python y en cuya creación ha participado nuestro ex-alumno Félix Moreno.

Los manuales de esta página web están redactados, en principio, con el objetivo de que cualquiera que quiera aprender programación competitiva tenga un lugar donde obtener y desarrollar el conocimiento necesario para concursar en las olimpiadas informáticas. Sin embargo también puede utilizarse para ponerte retos y mejorar tu aprendizaje en cualquiera de los lenguajes.

La Olimpiada Informática Española (OIE) es un concurso de programación algorítmica para alumnos y alumnas de educación secundaria (ESO, bachillerato o grado medio) que se viene celebrando anualmente desde 1997. Como premio principal los ganadores son invitados a participar en la Olimpiada Informática Internacional (IOI).

Visitar la web de la OIE