Gestiones en Secretaria

Dada la situación del COVID19 la ENTRADA al centro está restringida y las gestiones son telemáticas o con CITA PREVIA.

Por lo tanto, si necesitan hacer alguna gestión:

1) DEBEN HACER UNA SOLICITUD explicando qué necesitan y quienes son.

2) Escanearla y enviarla al correo 03015105.secretaria@edu.gva.es

3) Nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para enviar lo que les haga falta o para darles una cita previa.

TIPO DE SOLICITUDES:

  • GENERAL (certificado matrícula en ESO, certificado notas en ESO, recogida título ESO y/o BAC, …): ENLACE
  • WEB FAMILIA (si ya lo han pedido deben esperar, estamos introduciendo los datos, disculpen). ENLACE
  • PAGO SEGURO ESCOLAR (solo para el alumnado que se matricula en 3.º, 4.º, BAC, FP y CUALIFICACIÓN). Consulten el procedimiento en Secretaria.
  • TASAS (comprueba tu tasa TASAS): ENLACE
    • Tasas expedición de la Tarjeta de Identidad y del Historial Académico (SOLO BAC)TUTORIAL.
    • Tasas expedición de la Tarjeta de Identidad y Informe de Evaluación-Formación Professional (SOLO CFGM i CFGS). TUTORIAL.

    • Certificación Académica de sus estudios de Bachillerato. SOLICITUD y  TUTORIAL . ENLACE
  • TÍTULOS ACADÉMICOS (alumnado que titula en 2.º de BAC):
    • Solicitud de título a expedir por la Generalitat. ENLACE
    • Generador de tasas por expedición de título. ENLACE

   CONVALIDACIONES y EXENCIONES: Plazo entrega hasta 31 de octubre

IES LA NUCIA participa en el programa Coeducacentres.

El IES La Nucia fue seleccionado para participar en el programa piloto Coeducacentres en el curso 2020/2021 junto con 15 centros educativos más de la Comunidad Valenciana. Desde entonces muchos centros han continuado sumándose a este proyecto.

Saber más en enlace: https://portal.edu.gva.es/coeduca/va/coeducacentres-23_25/

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» 2022.

Este Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» tiene como objetivo premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global comprometida con los valores de la Agenda 2030.
La experiencia presentada por el centro por el proyecto “CultiVerso de SembriPensantes, tejiendo conciencia hacia una educación para la justicia global” enmarcado dentro del programa de Agrupaciones de Centros Educativos, con el apoyo del Ministerio de Educación y con el objetivo de promover la inclusión y la innovación educativa que compartimos la IES La Nucia con la IES Pintor Rafael Requena de Caudete (Albacete), ha sido merecedora del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.
El premio está convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y co-gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

https://www.educacionyfp.gob.es/mc/sgctie/comunicacion/noticias/2022/noviembre2022/premios-vicente-ferrer.html

APRENDIZAJE SERVICIO. VIAJE A TODAS LAS PARTES 2.º ESO PAC.

Con actitud abierta hacia las diversas manifestaciones culturales y fomentando el respecto a todas ellas. ¡¡¡Con positividad y curiosidad por el mundo. Viajando y conociendo curiosidades de Irlanda, Noruega y Canadá de primera mano!!! ¡¡¡Qué lujo!!

EL PROYECTO DE APREDIZAJE-SERVICIO: Conecta con los mayores.

El alumnado de 2.º ESO PAC se ha encontrado con personas veteranas en «La Casilla» para ayudarlos y resolver sus dudas.
Esta actividad se ha desarrollado dentro del proyecto APS, que combina el aprendizaje de nuestro alumnado y el servicio en la comunidad.
Continuamos trabajando competencias de la LOMLOE y trabajando el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS 9), la reducción de la brecha digital.
La experiencia ha sido muy positiva. ¡Han podido disfrutar de un rato diferente!

El proyecto de Aprendizaje-Servicio: Huerto Ecológico

El proyecto de Aprendizaje-Servicio Huerto Ecológico 2.º ESO PAC IES LA NUCIA , ha tenido nueva experiencia este mes de febrero. Este proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) pretende mejorar la participación y comunicación entre las personas mayores de la localidad y el estudiantado de 2.º ESO PAC. De este modo trabajamos competencias clave como: La conciencia y expresiones culturales (han sido conscientes del llevar trabajo que supone trabajar la tierra). O la competencia en iniciativa y emprendimiento (han aprendido a organizar el trabajo y planificar el que se podrá cultivar).Una gran experiencia.

LES TROBADES DEL 2024 SE CELEBRAN EN BENIDORM EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE ABRIL

Con el lema FEM POBLE i PARLEM VALENCIÀ se presenta la campaña de Trobades de escuelas en valenciano de este año 2024 que se celebrará el próximo sábado 27 de abril en BENIDORM. Aquí tenéis una muestra del cartel anunciador que también es el modelo de las camisetas de este año de color azul. El IES la Nucia participará como todos los año con un taller para el público más joven que se hará ese sábado por la tarde. Además si algún estudiante o docente quiere adquirir una camiseta al precio de 10 euros puede pasar por el departamento de valenciano donde están las diversas taller para probárselas y hacer el pedido. El día límite para poderlo hacer es el 15 de marzo. Va, animaos que este año son muy bonitas.

EL ALUMNADO DEL IES LA NUCIA PARTICIPA EN LA LIGA DE BACHILLERATO EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

El pasado 02 de febrero CINCO de nuestros estudiantes de primero de bachillerato participaron en la edición de 2024 de la liga de debate que se celebró en la Universidad Miguel Hernández. Este año el tema era: ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD? Nuestro equipo formado por Álvaro Vicente. Carolina Krasimirova (ambos de primer bachillerato D), Paula Velázquez i Pere Martínez (de primero de bachillerato C) e inés Arriero (de primer bachillerato A), tuvieron que defender una postura a favor y dos en contra, todo esto lo tenían que hacer en valenciano. Nuestro introductor fue Álvaro Vicente, nuestros refutadors fueron Inés Arriero y Paula Velázquez, y por último Carolina Krasimirova se encargó de la presentación del powerpoint de cada debate. El equipo de la Nucia quedó encuadrado en el grupo con equipos de Santa Pola 1, Thader, y la Hoya 1. Nuestro equipo ganó los dos primeros debates y lo tercero lo perdió por muy poco. Esto provocó un triple empate que ocasionó que pasara a la final Santa Pola 1, equipo al cual ganamos. A pesar de no haber pasado a la semifinal la experiencia fue muy enriquecedora y los alumnos lo pasaron muy bien y disfrutaron de la jornada, llegando a la conclusión que el año que viene se volverán a presentar a la edición de 2025 y con más experiencia.

Felicidades a todo el equipo!