Gestiones en Secretaria

Dada la situación del COVID19 la ENTRADA al centro está restringida y las gestiones son telemáticas o con CITA PREVIA.

Por lo tanto, si necesitan hacer alguna gestión:

1) DEBEN HACER UNA SOLICITUD explicando qué necesitan y quienes son.

2) Escanearla y enviarla al correo 03015105.secretaria@edu.gva.es

3) Nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para enviar lo que les haga falta o para darles una cita previa.

TIPO DE SOLICITUDES:

  • GENERAL (certificado matrícula en ESO, certificado notas en ESO, recogida título ESO y/o BAC, …): ENLACE
  • WEB FAMILIA (si ya lo han pedido deben esperar, estamos introduciendo los datos, disculpen). ENLACE
  • PAGO SEGURO ESCOLAR (solo para el alumnado que se matricula en 3.º, 4.º, BAC, FP y CUALIFICACIÓN). Consulten el procedimiento en Secretaria.
  • TASAS (comprueba tu tasa TASAS): ENLACE
    • Tasas expedición de la Tarjeta de Identidad y del Historial Académico (SOLO BAC)TUTORIAL.
    • Tasas expedición de la Tarjeta de Identidad y Informe de Evaluación-Formación Professional (SOLO CFGM i CFGS). TUTORIAL.

    • Certificación Académica de sus estudios de Bachillerato. SOLICITUD y  TUTORIAL . ENLACE
  • TÍTULOS ACADÉMICOS (alumnado que titula en 2.º de BAC):
    • Solicitud de título a expedir por la Generalitat. ENLACE
    • Generador de tasas por expedición de título. ENLACE

   CONVALIDACIONES y EXENCIONES: Plazo entrega hasta 31 de octubre

COMUNICADO DEL CENTRO

Estimadas familias,

Ante la confusión que está creando el tema del transporte y algunas otras cuestiones, nos gustaría hacer algunas aclaraciones.

1. Respecto a los horarios de transporte, tal como se explicó a la circular enviada la primera semana, el horario de 1.º ESO para las personas usuarias de transporte continuará siendo de forma provisional, martes, miércoles y jueves a las 15h. Esto viene provocado por el incremento de las horas lectivas de 2.º ESO, que hace 32h lectivas y que imposibilita que el alumnado de 1ºESO pueda hacer uso del bus, puesto que comparten los mismos vehículos. La distribución de alumnado y programación del servicio de autobuses, se finalizó a primeros de agosto, pero la publicación el 31 de agosto del incremento de horas lectivas, trastocó el trabajo realizado previamente.

Consellería no contempla de ninguna forma la reiteración del servicio.

2. El alumnado de 2.º ESO SOLO espera hasta las 15h los miércoles. Martes y jueves tiene clase hasta las 15h.

3.El alumnado transportado que tiene que permanecer en el centro está en todo momento vigilado por el profesorado de guardia y tiene indicaciones claramente dadas de quedarse en el centro mientras espera al bus. En ningún momento el centro autoriza estas salidas. Miembros del equipo directivo están a la puerta para evitar estas situaciones. Siempre hay quién aprovecha la confusión que se genera a las salidas, para ir fuera del recinto.

El centro no se hará responsable de este alumnado, puesto que está informado de como proceder, así como las mismas familias.

4. Las familias que quieran recoger al alumnado a las 14.10h. tendrán que comunicarlo mediante escrito al correo del centro, a la web familia o presentando un escrito a la conserjería.

5. Respecto al tema de las matriculaciones y las dudas generadas, comentar que el alumnado que no ha podido estar matriculado en julio ha sido el recién llegado en septiembre. El resto, aunque no teníamos servicio de administración por IT del único miembro de personal de secretaria con que contamos, se ha gestionado (aunque los documentos los hayan entregado en septiembre).

Hay que recordar que el transporte, para agilizar las gestiones con la Consellería, se recogió a finales de curso en el centro, según la información que aparece en nuestra web. Las únicas personas que no disfrutan todavía de transporte son aquellas que han hecho solicitud en septiembre o que olvidaron solicitarlo antes y en este caso es Consellería quien tiene que autorizar, por lo tanto, se ha informado a las familias que serán avisadas cuando corresponda.

6. Los avisos se hacen siempre en la web del centro que es el canal oficial, junto a la web familia y se tiene que estar atentos a estos dos canales de comunicación.

7. Las nuevas peticiones de web familia están gestionándose y van enviándose a las familias poco a poco. La carga burocrática de un centro con 1200 alumnos ahora a inicio de curso es mucha y a veces los recursos, insuficientes.

Gracias por vuestra comprensión.

Si tenéis dudas, las podréis formular en las reuniones con familias de las próximas semanas.

Atentamente

El equipo directivo del IES La Nucia

Publicación listados transporte. Horarios de salida.

Estimadas familias.
Las empresas del servicio de autobús ya nos han facilitado las listas con usuario y número de autobús. Mañana se publicarán al hall del centro las listas PROVISIONALES de los usuarios. Avisen a sus hijas e hijos de que las consulten. Recordamos que solo las personas autorizadas, pueden utilizar el servicio.
Básicamente la cosa queda así para la ruta benidorm
Buzo 1. 1.º y 2.º eso Coloma. Tomàs.
Buzo 2. 1.º y 2.º eso Panorama Palafox . Alsa.
Buzo 3. 1.º y 2.º eso Montecasino Golpecito Nuevo Espacio. Alsa
Buzo 4. 3.º, 4.º eso FPB 1.º y 2.º bate Panorama. Martínez.
Buzo 5. 3.º, 4.º eso 1.º y 2.º bate FPB Montecasino Golpecito Palafox. Martínez
Buzo 6. 3.º, 4.º eso 1.º y 2.º bate FPB Panorama Coloma Nou Espacio. Tomàs
Buzo 7. 3.º, 4.º eso 1.º y 2.º bate FPB . Coloma. Martínez.
Este es un resumen guía para que mañana sepáis a qué des autobuses es posible que esté asignado cada usuario . Cada usuario tiene un autobús asignado que se tiene que consultar a partir de mañana, y solo uno, con una única parada.
Respecto de los horarios de salida:
Lunes y viernes.
Todo el alumnado acaba a las 14:10.
Martes y jueves.
El alumnado no transportado sale a la hora de finalización de sus clases.
El alumnado transportado. 15:05
Miércoles.
El alumnado no transportado sale a la hora de finalización de sus clases.
El alumnado transportado. 15:05

El alumnado transportado que permanece en el centro será atendido por el profesorado.

Estos horarios son provisionas hasta que no nos asignen algún autobús más. En ese caso, os informaremos.
Muchas gracias por vuestra collaboración y comprensión.
El equipo directivo.

NUEVO HORARIO DE SALIDA, APLICABLE A partir del 14/09/23


Estimadas familias,
La presente circular es para comunicaros las novedades relativas al transporte durante el curso 23- 24 y que son consecuencia de la Resolución de 28 de agosto de 2023, publicada el 31 de agosto, de la Consellería de Educación por la cual se modifican las horas lectivas en los grupos de ESO previstas en el mes de julio.
Para responder a la misma y para cubrir las necesidades de todo el alumnado que ha solicitado y se le ha autorizado el transporte para el vigente curso, queríamos comunicaros que los horarios de salida provisional del centro serán para todos los grupos, tanto de ESO como de Bachillerato los siguientes:
Lunes y Viernes 14:10h
Martes, Miércoles y Jueves: 15:05h.
Estos horarios son por ahora provisionales, a la espera que las cifras totales de alumnado transportado puedan verse incrementadas, y por tanto , también el número total de autobuses. Si la solicitud del servicio de autobús ha sido en septiembre, el estudiante NO PUEDE SUBIR AL AUTOBÚS HASTA QUE SE LO NOTIFIQUEMOS.
Mientras tanto, el alumnado de 1.o de ESO que permanezca en el centro dos horas más, será atendido por el profesorado de guardia del centro y en ningún caso, podrá irse del centro, sino es acompañado de una persona autorizada.
Esperamos entendáis la situación y os iremos informando a través de la web familia y la web del centro de las novedades que vayan surgiendo.
Saludos cordiales
El equipo directivo del IES La Nucia

HORARIO PROVISIONAL AUTOBÚS.

El horario provisional de autobuses por ruta y parada es el siguiente: documento.

A consecuencia de los cambios normativos publicados el 31 de agosto y que afectan a los horarios diseñados en el mes de julio, todavía no podemos concretar el número de bus asignado a cada estudiante. Por ahora ,solo puede utilizar el transporte el alumnado que entregó la documentación como máximo hasta el más de julio. El resto de estudiantes tiene que esperar la autorización por parte de la Dirección Territorial de Educación de Alicante.

Disculpad las molestias.

ENTREGA DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA

LOS ESTUDIANTES ENTREGARAN LA DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA AL TUTOR EL PRIMER DÍA DE CLASE.

***** El SEGURO ESCOLAR ES OBLIGATORIO PARA El ALUMNADO QUE CURSA 3.º y 4.º ESO, BACHILLERATO y FP *****

EL PAGO DE 1,12€ SE TIENE QUE HACER EN LA CUENTA IBAN: ES29 0081 1067 2800 0101 4709.

**** LA AGENDA DEL CENTRO ES OBLIGATORIA ****

Será GRATUITA PARA LOS/LAS ASOCIADOS/DAS DEl AMPA QUE FORMALIZEN EL PAGO DE LA CUOTA CORRESPONDIENTE (ver condiciones en AMPA) Para los/las asociados/des se entregarán LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. Si optan por no asociarse, deben venir los primeros días de Septiembre para recogerla en conserjería y abonar 5€.

1.º De ESO:

Hoja de matrícula.

Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre

Una foto reciente tipo carné.

2.º ESO: No tienen que llevar documentación si la llevaron al final del curso pasado. En caso contrario:

Hoja de matrícula .

Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre

3.º, 4.º De ESO y FPB:

Hoja de matrícula.

Justificante de pago del seguro escolar.

1.º y 2.º DE BACHILLERATO:

Hoja de matrícula.

Justificante de pago del seguro escolar.

Justificante de pago de las tasas de emisión de tarjeta de identidad (TUTORIAL E046)

1.º y 2.º DE GRADO MEDIANO GRADO SUPERIOR:

Hoja de matrícula

Justificante de pago del seguro escolar.

Justificante de pago de las tasas de emisión de tarjeta de identidad (TUTORIAL E046)

LLAMAMIENTO POR VACANTES

LAS PERSONAS ASPIRANTES A UNA VACANTE EN SEPTIEMBRE TIENEN QUE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN INDICADA A CONTINUACIÓN SEGÚN EL CALENDARIO SIGUIENTE: 

LUNES 4/9 MARTES 5/9 MIÉRCOLES 6/9 JUEVES 7/9 VIERNES 8 /9 
 ESO y BACHILLERATO CICLOS BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR    

DOCUMENTACIÓN A APORTAR. 

ALUMNADO DE ESO O QUALI: 

  • Hoja de matrícula, rellenada y firmada. IMPRESO 
  • Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre (si el alumnado es menor de edad) 
  • Certificado de empadronamiento 
  • Una foto reciente tipo carné. 

BACHILLERATO, GRADO MEDIANO De FP Y GRAU SUPERIOR De FP: 

  • Hoja de matrícula, rellenada y firmada. IMPRESO 
  • Fotocopias: tarjeta SIP del alumno/a; DNI del alumno/a y DNI del padre y de la madre (si el alumnado es menor de edad) 
  • Certificado de empadronamiento 
  • Una foto reciente tipo carné. 
  1. LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA, IMPLICA LA NO TRAMITACIÓN DE LA MATRÍCULA. 
  1. LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN, NO IMPLICA QUE SE HAYA VALIDADO LA MATRÍCULA, DADO QUE SE TIENEN QUE ASIGNAR LAS PLAZAS EN EL ORDEN DE PREFERENCIA ESTABLECIDO SEGUNDO LA ORDEN DE ADMISIÓN.  
  1. UNA VUELTA ADJUDICADA UN PLAZA, SE INFORMARÁ A LAS PERSONAS SELECCIONADAS MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA, LAS CUALES SE DEBERÁN PRESENTAR AL DÍA SIGUIENTE A LA SECRETARÍA A LA HORA INDICADA PARA ACABAR DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA. SE DEBE DE PRESENTAR LOS JUSTIFICANTES DE LAS TASAS Y EL SEGURO SI PROCEDE. SI UNA PERSONA SELECCIONADA NO COMPLETA EL PROCESO DE MATRICULACIÓN, SE CONSIDERARÁ QUE RENUNCIA A LA MATRÍCULA Y PERDERÁ SU RESERVA DE PLAZA, LA CUAL PASARÁ AL SIGUIENTE SELECCIONADO. 

Oferta ocupación pública CFGM

LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS SELECCIONADAS. ADJUNTO

17 DE JULIO DE 2023

LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS SELECCIONADAS. ADJUNTO

14DE JULIO DE 2023

LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS. ADJUNTO

LISTADO DEFINITIVO CON LAS BAREMACIONES FINALES. ADJUNTO

CONVOCATORIA DE ENTREVISTAS. ADJUNTO

12 DE JULIO DE 2023

PUNTUACIÓN PROVISIONAL BAREMACIÓN FASE 1. ADJUNTO.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. ADJUNTO.

6 DE JULIO DE 2023

Se abre el plazo para hacer la solicitud de tres plazas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre:

  • Profesor/a especialista que imparta el módulo 1325 “Técnicas de equitación” incluido dentro del 1.º curso. ADJUNTO
  • Profesor/a especialista que imparta el módulo 1333 “Guía de baja y media montaña” incluido dentro del 1.º curso. ADJUNTO
  • Profesor/a especialista que imparta el módulo 1339 “Maniobras con cuerdas” incluido dentro del 2.º curso. ADJUNTO

Tenéis hasta el día 11 de Julio para presentar las solicitudes.

Toda la información a los archivos adjuntos.