Guardabosque

El IES La Nucia ha sido este año seleccionado para participar en el Proyecto Guardabosc, junto con otros tres institutos de la provincia de Alicante.

Este es un proyecto de innovación educativa de la Consellería d´Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la colaboración de la Dirección General de Prevención de incendios forestales de la Consellería d´Agricultura, desarrollo rural, emergencia climática y transición climática y la Red Joven.

Los objetivos de este proyecto han sido, por una parte, difundir en nuestro alumnado los beneficios y servicios del bosque mediterráneo y, por otra, adoptar buenas prácticas en la vida cotidiana para prevenir los incendios forestales.

Dirigido a la nueva asignatura de proyecto interdisciplinario (Aula Natura), el alumnado de 1º de ESO ha profundizado en el conocimiento de las especies de plantas más representativas del bosque mediterráneo, con la realización de láminas botánicas que se incluirán a nuestra senda botánica.

Portfoli Especies del bosque mediterráneo. Proyecto Guardabosque. IES La Nucia

Además, hemos disfrutado visita en el centro de un bombero forestal miembro de la comunidad educativa y hemos conocido, in situ, el bosque mediterráneo más próximo durante una jornada de campo, donde nos han acompañado un guía ambiental y dos técnicas de juventud del Ayuntamiento de la Nucia.

Aquí os dejamos unas imágenes de este proyecto: