CONCURSO LITERARIO 2024. BASES

El IES Joanot Martorell convoca los PREMIOS DE LITERATURA Joanot Martorell en la modalidad de RELATO CORTO. Las bases de estos premios son las siguientes:

1. Podrá presentarse todo el alumnado que curse estudios de ESO, FPB y Bachillerato en este centro durante el curso 2023-2024.

2. Las obras podrán presentarse en VALENCIANO, CASTELLANO, INGLÉS o FRANCÉS, y se establecen tres categorías:

Categoría A: Alumnado de 1º y 2º curso de ESO

Categoría B: Alumnado de 3º y 4º curso de ESO y FPB

Categoría C: Alumnado de Bachillerato.

3. PREMIOS:

3.1. Las obras consistirán en narraciones originales e inéditas de tema libre, de cualquier género narrativo (histórico, ciencia ficción, policial…) y en la modalidad narrativa de relato corto.

3.2. Todos los relatos deben partir de UNA de estas tres opciones, que se incluirá obligatoriamente:

1. una fotografía inspiradora del relato

2. la frase inicial:

• Categoría A (Inglés/ Francés hasta 3 ESO): En un lejano país….

• Categorías A (Castellano / Valenciano). B y C: Era un día como cualquier otro, hasta que llegó esa carta.

1. la frase final:

• Categoría A (Inglés/ Francés hasta 3 ESO): …..las cosas nunca pasan por casualidad.

• Categorías A (Castellano y Valenciano), B y C: ... y así, con el último rayo de sol desvaneciéndose en el horizonte, cerró los ojos y sonrió.

3.3. En caso de presentar obras en diferentes idiomas, cada relato tiene que ser original.

3.4. La extensión de la obra debe tener un máximo de tres hojas. Se presentará escrita a ordenador, con interlineado de 1,5, por una sola cara y con un cuerpo de letra Arial 12.

4. El jurado estará formado por profesorado del centro y se dará a conocer el día de la entrega de los premios.

5. El jurado podrá considerar alguno de los premios desiertos si carecen de la suficiente categoría literaria.

6. La dotación de los premios:

Los premios se cobrarán mediante tarjetas o vales-regalo canjeables en el o los establecimientos correspondientes

Habrá un único premio de 50 euros por cada categoría A, B y C para las obras escritas en cada uno de los idiomas objeto de esta convocatoria: VALENCIÀ, CASTELLANO, INGLÉS Y FRANCÉS

7. Presentación de los originales:

Se presentarán dos originales, que deben ir firmados con un pseudónimo y especificando el curso, y que se acompañarán de un sobre cerrado en el que figurará, en el exterior, el título de la obra, el seudónimo del participante y el curso y, en el interior, los datos del participante: nombre y apellidos y curso / grupo.

En las copias no debe aparecer ningún dato del autor/a.

El jurado puede eliminar los originales que no cumplan estas normas.

8. Plazo de presentación, lugar y entrega de los premios:

• El plazo de presentación finalizará el viernes, 10 de mayo a las 12h.

• Lugar de presentación: Los trabajos se presentarán en Conserjería.

• Los premios se entregarán el viernes, 24 de mayo de 2024.  Si alguna de las personas ganadoras fuera parte del alumnado de 2º de Bachillerato, la entrega de los premios se realizaría el mismo días 24 de mayo por la tarde, durante el acto de graduación de 2º de Bachillerato.

Valencia, abril de 2024