Simulacro

Esta semana pasada se llevaron a cabo dos simulacros de evacuación en nuestro centro.

Dada la situación sanitaria de estos últimos años no se había podido poner en práctica con todo el alumnado las medidas implementadas en caso de emergencia. Esta ha sido la primera vez que hemos hecho dos simulacros uno en horario matutino y otro en horario vespertino.

Se estableció un grupo de control formado por un miembro de las unidades de emergencia, el cordinador de riesgos, la directora del centro, y miembros del equipo de profesorado y del alumnado. Una vez acabado el simulacro se pusieron en común las apreciaciones de todos los miembros del grupo y se escucharon las recomendaciones de la autoridad para enmendar aquello que fuera necesario.

Una experiencia necessaria y enriquecedora para toda la comunidad escolar.