Visitas iMoute Centro Anfitrión

Aula dinámica de aprendizaje

El pasado 10 de abril iniciamos a recibir las visitas como centro anfitrión dentro del programa iMou-te 2024 organizado por la Subdirección General de Formación del Profesorado.

Los primeros en visitarnos han sido las compañeras de la IES Pou Clar de Ontinyent, interesados a conocer nuestro proyecto de innovación educativa ADA. Además, han podido observar en directo la puesta en escena del Museo de la Diversidad.

Esperamos que puedan aprovechar nuestra iniciativa y llevar a cabo en su centro algunas de nuestras ideas.

El pasado 17 de abril nos visitó el profesorado del IES El Arabí de Alfàs del Pi, dentro del marco de las visitas que recibimos como centro anfitrión del programa iMou-te.

Han podido observar cómo se organiza el proyecto Aula Dinámica de Aprendizaje (ADA), así como su producto estrella: el Museo de la Diversidad.

Esperamos que la visita haya sido provechosa y puedan aplicar en su centro algunas de nuestras propuestas.

Continuamos con las visitas en la IES Andreu Sempere dentro del programa iMou-te. Ahora es la ocasión de recibir a los compañeros y compañeras de la IES La Mola de Novelda, que el 15 de mayo vinieron a conocer el proyecto ADA. De la mano del profesorado de los dos ámbitos conocieron cómo se organiza todo el trabajo de ADA, actividades dentro del aula, materiales de ámbito y algunos de los elementos del Museo de la Diversidad.

Deseamos que hayan podido pensar en iniciativas para llevar a su centro.

Finalizamos las actividades del iMou-te del curso 2023-24 el 22 de mayo con la visita de la IES Lloixa de San Juan , interesado al conocer los ámbitos y el trabajo que llevamos a cabo a nuestro proyecto ADA de 1º y 2º ESO.

Nuestras compañeras Paula Sanjuan i Belén Jiménez han acompañado a los profesores Dani Gil i Raquel García, mostrando la organización y el desarrollo del trabajo al aula en 1º ESO. Hemos compartido experiencias sobre el aula del futuro y quedamos emplazados para conocer la implantación de dicha aula en la IES Lloixa.

Gracias vuestro interés y para compartir.

Banda a l’escola

Jesús Daniel Mahiques Canet y Ramón Lorente Yáñez del IES La Nucia y Carlos Martí Navarro del CEIP San Rafael de La Nucia (imagen izquierda) nos visitaron el día 19 de febrero de 2024. Pedro Baños, Sagrario Candelas Pérez y Mariano Férriz Sanjuan del Departamento de Música de la IES Monastil de Elda nos visitaron el día 15 de abril de 2024 para conocer el proyecto Banda en la escuela y el trabajo en el aula de música utilizando metodología Classband Yamaha.

Red de Escuelas Asociada de la UNESCO

Marisa Morente Segura, directora de la IES La Nía de Aspe, acompañada de Monserrat Pastor Quiles, directora de estudios; Esther Jiménez Ponce, Coordinadora de Formación y José Muñoz Albadalejo, Coordinador Agenda 2030, nos visitaron el 3 de mayo de 2024 (imagen izquierda) y el equipo del CIPFP Misericordia formado por Emi Solano García, Esther Barber Durà, Marivi Sanchis Martín, Guillermo Cuñat Sancho, Marta Dolz Salgado, Aroa Ejarque Rodríguez, Elena García Vizcaíno, Antigua Muñoz Luque, Lola Martínez Bernabéu i Carmen Goretti Andrés Pitarch nos visitaron el día 15 de mayo para conocer la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

El viernes 7 de junio nos visitaron Txema Gi, Federico Calleja e Ildefonso Martos del Colegio Sagrada Família de València. Durante la visita, Jesús Martínez explicó los compromisos de las escuelas que quieren adherirse a la red y las acciones que nos permiten aplicar los ideales UNESCO.

Con esta actividad cerramos las visitas como Centro Anfitrión iMoute 2022-2023.