Trivial histórico

La Historia es, más que un juego, pero con los juegos se aprende y además se disfruta.

Nuestro alumnado de 4º de l´ESO ha realizado durando todo el segundo y tercer trimestre un Trivial Histórico de los temas explicados en clase. Desde el tablero, pasando por las fichas, los quesos, las preguntas, el dado y la caja. Todo lo han elaborado usando las herramientas que han tenido a su alcance, pero sobre todo poniendo en práctica los contenidos que han aprendido en el aula.

Cuando hablamos de dar clases diferentes y motivadoras que atraigan la atención de nuestro alumnado, hablamos de esto, de hacer que con el juego consoliden conceptos aprendidos para lograrlos mediante el juego y la participación en equipo. Esa tarea tan necesaria como es el trabajo colaborativo y de grupo que enriquece y aporta diferentes visiones y tolerancia por parte de todos, para aprovechar la diversidad y multiculturalismo que tenemos en nuestras aulas.

Este trivials han permitido a nuestro alumnado adentrarse no solo en la historia sino en el trabajo en equipo y el resultado ha sido más que gratificante.

Gracias, chicos y chicas de 4º.