Planeta Oroneta

Este tercer trimestre hemos sido trabajando dentro del proyecto Planeta Oroneta de integración a través del arte. El proyecto, en el que trabajan además otros tres escuelas: Huerta Mayor, Romeral y Tomàs Llàcer, ha sido centrado en el estudio de los ODS 7, 13, 14 y 15 (objetivos de desarrollo sostenible).

Todos observamos como después del confinamiento y de parar nuestra actividad, la naturaleza se recuperaba, y este curso quisimos preguntarnos cómo queremos que sea la normalidad a la cual volvemos. Hemos leído artículos relacionados con el tema, hemos escuchado a otros compañeros mayores que investigan temas relacionados, y hemos hecho pancartas y animaciones en stop motion para anunciar el día 5 de junio como día del Medio Ambiente y reivindicar ese cambio hacia una realidad sostenible y equilibrada.

Desde hoy día 3 de junio y hasta final de la semana próxima, pueden encontrar el trabajo colectivo de las escuelas colgado en la Plaça de Dins.