Excursión Proyecto Canyet

El pasado miércoles 28 de abril de 2021, el alumnado de 3.º de ESO fue de excursión al Canyet de les Pedreres de San Cristóbal.

La actividad pertenece en el programa «Escuela Respira» del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy realizado a través. El Proyecto Canyet, que pretende la reintroducción del buitre común en nuestras comarcas, está promovido por la Fundación FAPAS.

El Canyet de las Pedreres de San Cristóbal se declaró reserva de fauna y la población de buitres y es uno en lo referente a toda España, habiendo consolidado una población de 80 ejemplares de buitre común a la Sierra de Mariola.

La actividad complementaria fue gratuita para el alumnado. Fuimos desde el centro andando hasta el Preventori, donde nos esperaban los monitores del Departamento de Medio Ambiente. Después de una pequeña explicación sobre cómo se desarrollaría la actividad, fuimos andando en dos grupos hasta el Canyet. Los encargados de la actividad nos fueron explicando curiosidades tanto del Parque Natural de la Mariola, como de los buitres, los cuales son fundamentales para el ciclo vital de la fauna, alimentándose de animales muertos. El alumnado tuvo la oportunidad de ver, desde una caseta de observación, como los buitres se alimentaban y descansaban.

Fue una jornada de cultura, deporte y natura, que nuestros alumnos de 3.º ESO disfrutaron mucho.

Acceso al álbum de fotos: