PRIMEROS AUXILIOS

El alumnado de 4.º de ESO de IAEE (Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial) han realizado una charlada/taller con Javi Reig, compañero de la Cruz Roja, con el objetivo de conocer cómo tienen que intervenir ante una situación de emergencia. En ella, han entendido cuáles son los principios generales de actuación, cómo socorrer a una persona con parada cardiorespiratoria y qué hay que hacer en caso de hemorragias, quemaduras, desmayos o síncopes.

Además, el ponente tiene diversidad funcional sensorial (auditiva). Como consecuencia, los discentes han sido conscientes de las dificultades que tienen estas personas a la hora de comunicarse actualmente, puesto que todo el mundo utiliza mascarillas que les impide leer los labios.

Una gran lección! Muchas gracias por haber estado con nosotros Javi!