Mujeres científicas

El pasado miércoles, 3 de febrero, tuvo lugar la presentación del proyecto del segundo trimestre para el alumnado de 2.º de ESO de ADA sobre el tema Mujeres científicas.

La jornada empezó con la visualización de un documental sobre el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y del trabajo que diferentes investigadores valencianos realizan en esta institución.

En este documental, se destaca la labor de Belén Salvachua. Belén es doctora en Física Nuclear por la Universitat de València y ha realizado estudios de posdoctorado en la Universidad de Chicago.

Desde 2003 ha trabajado en el CERN, primero en el programa ATLAS y desde 2011 hasta la actualidad en el LHC.

El alumnado hizo un trabajo de documentación sobre las labores de investigación y los logros que se han conseguido en esta institución. Posteriormente, y como preparación para el acto central de la jornada, preparó las preguntas para la entrevista que los representantes del grupo realizaron a Belén, en directo.

La científica respondió con naturalidad a las preguntas curiosas de los alumnos y los familiarizó con el trabajo que se realiza en lo CIERNE, fomentando la vocación científica de nuestro alumno que disfrutó de la experiencia.

Agradecer a Belén su disposición para facilitar la organización de este acontecimiento.

Acceso al álbum de fotos: