Museo de la diversidad

El museo de la diversidad de primero de ESO ADA valla las puertas en la segunda edición con gran éxito de participación de las familias.

El el pasado jueves 13/02/20 el museo abrió sus puertas para los alumnos del CEIP El Romeral y del CEIP Huerta Mayor dentro del programa de transición que se desarrolla entre las escuelas.

Al museo se pueden disfrutar varias salas con representaciones diversas como juegos antiguos, el árbol de las lenguas del mundo, maquetas y lapbooks de civilizaciones antiguas además de un rincón dedicado a la etnia gitana a la cual pertenecen cuatro de nuestras alumnas.

En la sala de ámbito científico se encuentran representados los ecosistemas mediterráneos terrestres y marinos, con muchas especies características, esta sala es completa con una línea del tiempo para observar de forma gráfica algunos aspectos relevantes de la evolución de las matemáticas.

Ayer en su último día de apertura los alumnos del CPEE Tomàs Llàcer disfrutaron de la exposición, también nuestros alumnos de cursos superiores y todos los compañeros del claustro que pudieron visitar el museo durante toda la mañana.

El momento más emocionante para nuestros alumnos llegó por la tarde cuando el museo abrió sus puertas a las familias y disfrutaremos de un rato de convivencia entre padres, profesores y alumnos. Las niñas y niños trabajaron de lo lindo en las explicaciones para explicar los padres los contenidos aprendidos así como curiosidades del que habían trabajado las últimas semanas.

Toda una muestra de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que ha traspasado los límites de nuestras aulas.

Acceso al álbum de fotos: