Echando en el Calderón

El alumnado de 2r ciclo, 1.º y 2.º de Bachillerato del IES Andreu Sempere ha disfrutado hoy jueves 6 de febrero al Teatro Calderón de Alcoy de la adaptación teatral del Tirant lo Blanc con una visión femenina y el universal de personajes y sentimientos. Una coproducción del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y la Compañía Nacional de Teatro a través de una lectura contemporánea del grande clásico de la literatura valenciana y universal respetando las palabras, la sintaxis, los arcaísmo, la sonoridad y la esencia de la lengua del siglo XV» y, a la vez, haciendo que el público pueda sentirla próxima y rica.

Todo un gozo poder disfrutar de la magnífica representación de esta gran obra que tanto el Departamento de Valenciano como el alumnado de Andreu Sempere asistente agradece a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy estas actividades para fomentar y potenciar el aprecio por el buen teatro y la literatura de nuestros clásicos.

Un grupo de alumnos no ha podido resistirse y se ha esperado para poder conocer los actores.