Premios de Creación Literaria en lengua catalana

Dos alumnas del IES Andreu Sempere resultan galardonadas en los premios de creación literaria en lengua catalana, Ficcions.
Ayer martes 25 de mayo se celebró, por videoconferencia, el acto de entrega de los premios de creación literaria Ficciones. Se trata de un concurso donde pueden participar jóvenes de todos los territorios de habla catalana, desde 3.º y 4.º de la ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Mediano.
La forma de participación puede ser individual o en grupo que pueden ser de diferentes clases e institutos. Los grupos de alumnos empezarán la historia a partir de uno de los cinco inicios, que habrá que escoger de entre las posibilidades propuestas extraídas de diferentes tipos de novela (policíaca, histórica, psicológica…) y tendrán que inventar tres capítulos que tendrán que librar de manera periódica.
De entre unos 3000 grupos participantes, dos de las cuatro alumnas que se presentaron de la IES Andreu Sempere resultaron galardonadas. Wissal Akrache con un diploma de finalista de honor y Elena Reig con el premio a la 2.ª mejor historia de la provincia de Alicante. También, hay que destacar que la profesora que las animó a presentarse, Paloma Ferrer, también obtuvo el diploma a una de las profesoras más motivadoras de la provincia de Alicante.
Si os apetece leer las propuestas de estas alumnas, podéis clicar en los enlaces siguientes:

Wissal Akrache: https://www.ficcions.cat/detail.php?gr=107855

Elena Reig: https://www.ficcions.cat/detail.php?gr=107853