CRA


CASTELLNOVO

Avda. Navarro Reverter s/n
12413 Castellnovo (Castelló)

Teléfono   964 336 370

NAVAJAS

C. Compositor Miguel Villar s/n
12470 Navajas (Castelló)

Teléfono   608 570 401

VALL De ALMONACID

Calle Alta, s/n
12414 Vall de Almonacid (Castelló)

Teléfono   608 570 467

ALMEDÍJAR

Calle Diputación, 1
12413 Almedíjar (Castelló)

Teléfono   699 02 23 10

Correo electrónico:    12006627edu.gva.es


Celebremamos el «Día de la Paz y la no-Violencia»

Entre tod@s construimos la paz El 30 de enero es el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Este día fue elegido coincidiendo con la muerte del pensador y político indio Mahatma Gandhi. Por eso, esta fecha tan significativa, con un objetivo tan necesario, ha sido trabajada a nuestro CRA. Todas las propuestas … Leer más

En el CRA formamos parte de Coeducacentres

Este año el CRA Palancia-Espadán nos hemos apuntando al Programa Coeducacentres. Una iniciativa de Consellería para crear una red de escuelas donde se genere una «cultura de centro basada en el diálogo y la cultura de la paz». Así pues, profesorado, familias, alumnado, personal de comedores y representantes de los ayuntamientos, hemos iniciado una formación … Leer más

Muestra del rap «Vine i passa!» en el sexto congreso de Escola Valenciana.

El pasado sábado 11 de diciembre tuvimos la suerte de actuar en la clausura del 6.º Congreso «Som Lavors» de Escola Valenciana. Donde se trataron temas educativos como la coeducación, la diversidad, el plurilingüismo y la transformación digital. En el escenario del paraninfo mostramos el trabajo realizado en el intercambio rapsodes 2020/2021: nuestro rap «Vine i passa!». … Leer más

¡Nos presentamos al MICE!

   Estimadas familias,  Como sabéis, el curso pasado en la asignatura de valenciano el alumnado de los últimos cursos de Navajas y Vall de Almonacid, participó en la elaboración de un cortometraje. Desde el CRA presentamos las creaciones realizadas al MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo) de València.  Esta Muestra de Cine otorga diferentes premios … Leer más

Premi Sambori 2021

En la clase de Infantil de Navajas hemos preparado este cuento para participar en el «Premi Sambori» de este curso. Ha sido muy divertido inventar  la historia, hacer los dibujos y grabar el cuento. ¡Esperamos que os guste!

CELEBRAMOS EN BICI

En nuestra clase de 1°,2° y 3° de primaria tenemos equipos de nivel y equipos internivel según la actividad que realicemos, cada miembro tiene su cargo y debe cumplir su función. La evaluación de este trabajo cooperativo es compleja y le damos mucha importancia a la reflexión y valoración cada sesión. Si el equipo trabaja … Leer más

CELEBRAMOS EN BICI

Piqueu ací per a ficar el vostre contingut En nuestra clase de 1°,2° y 3° de primaria tenemos equipos de nivel y equipos internivel según la actividad que realicemos, cada miembro tiene su cargo y debe cumplir su función. La evaluación de este trabajo cooperativo es compleja y le damos mucha importancia a la reflexión … Leer más

Resultados del 2° maratón

El proyecto MARATÓN CRA PALANCIA-ESPADÁN es un proyecto real que a lo largo de los dos últimos cursos escolares hemos podido comprobar que funciona. Funciona porque es un proyecto que se creó teniendo en cuenta las motivaciones y los intereses del alumnado y, por este motivo, todos y todas las participantes se sienten generador@s y … Leer más

«El misterio de la escuela»

Estimadas familias, La clase de 4.º, 5.º y 6.º del aulario de Navajas hueso presentamos «El misterio de la escuela», un proyecto cinematográfico del cual estamos más que orgullosos y orgullosas. Este cortometraje ha sido lo centro de nuestro trabajo a la asignatura de Valenciano. Entre todos y todas hemos estudiado el lenguaje audiovisual, hemos … Leer más

Los períodos musicales

En los últimos cursos del CRA hemos trabajado cuatro periodos musicales: el renacimiento, el barroco, el clasicismo y el romanticismo. El alumnado de los diferentes aularios se organizó en grupos y dedicaron algunas sesiones a: investigar las características generales, los compositores y compositoras más destacables o los instrumentos de la época; buscar fragmentos de piezas … Leer más