¡¡El huerto de Vall a la radio!!

Los días 5 y 6 de febrero en el Aulario de Vall de Almonacid recibimos la visita de varios medios de comunicación para presentarles nuestra escuela, nuestro día a día y las actividades que realizamos dentro del proyecto ERA (Escuela Rural Activa).

El lunes 5 nos visitó Inma Pardo, del conocido programa de radio «A vivir que son dos días» de la cadena SER. Realizamos varias entrevistas dentro del centro en el que le ofrecimos testimonio sobre las vivencias e impresiones del alumnado y del equipo docente. También visitamos el huerto donde explicamos las actividades que allí realizamos.

El martes 6 nos visito el programa de Televisión Española «Para todos La 2». Durante todo el día le mostramos las actividades que llevamos a cabo con los diferentes grupos que rodean la comunidad educativa.

En primer lugar, entraron en las aulas para captar imágenes de nuestro día a día y realizarnos algunas preguntas. También les mostramos nuestra cooperación con la Unidad de Respiro de Vall de Almonacid y los proyectos en los que cooperamos con el Taller de Empleo de Jardinería de la localidad.

A continuación les mostramos en primera persona las actividades que llevamos a cabo en el huerto, como por ejemplo, sembrar, regar, recolectar o realizar compost de diferentes formas. Allí el alumnado y el profesorado también ofreció ante la cámara sus impresiones sobre el proyecto.

Finalmente, a la salida del centro, algunas familias compartieron con el programa sus opiniones acerca de la escuela y sus ventajas.

Aquí os dejamos el enlace a la noticia.