Juegos Paralímpicos del mes de noviembre

Jocs Paralímpics

En los primeros Juegos Paralímpicos del CRA Palancia-Espadán el alumnado ha podido comprobar algunas de las dificultades que tienen l@s deportistas paralímpicos a la hora de enfrentarse a sus disciplinas deportivas.

El trabajo se ha centrado en 5 pruebas, tres de las cuales eran individuales y dos colectivas. En estas competiciones además de puntuar por los resultados motrices, se han empezado a ganar puntos por buenas conductas deportivas como por ejemplo saludar y desear suerte a comienzos de los enfrentamientos y felicitar a los contrarios una vez han acabado las diferentes partidas.

Cada alumn@ de primaria continuará representando la Polis a la que se vinculó en los Juegos Olímpicos pasados. Para que las familias conocieran la Ciudad-Estado que representaban l@s alumn@s, cada un@ rellenó un diploma en los primeros JJ.OO con esta información y lo llevó a casa.

Si tenéis dudas sobre qué polis respresentan vuestr@s hij@s/familiares, podéis poneros en contacto conmigo.