Cuadro de texto Logos AMPA Conservatori-1

La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent es la entidad de participación en la que se integran voluntariamente las madres y padres del alumnado de nuestro Conservatorio. Su objetivo principal es favorecer la participación organizada en las actividades complementarias y extraescolares, así como participar en la labor educativa del Centro y en defender los intereses generales de las familias en el Consejo Escolar. También es un objetivo principal del AMPA pasarlo bien y ayudar a la socialización y felicidad de nuestras hijas e hijos. 

Participar consiste en corresponsabilizarse en las tareas colectivas, sugerir ideas, interesarse por los aspectos de la educación que afectan a los alumnos. No es una finalidad, es un medio, para conseguir un sistema educativo de calidad y que prepare a nuestras hijas e hijos para la vida.  

 
La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Josep Melcior Gomis está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número 9204; asimismo, se encuentra inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de Ontinyent con el número 156. Además, nuestra asociación está integrada en la Federación de AMPAs de los Conservatorios de la Comunitat Valenciana. 

Que tengamos constancia, nuestra AMPA existe desde los inicios del Conservatorio Profesional cuando inició su actividad académica en el curso 97/98 integrado en la red de centros de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. Desde entonces, existen escritos de la Asamblea de las madres y los padres, pidiendo a la Consejería y al Ayuntamiento, la construcción de un edificio adecuado a las necesidades de los estudios musicales profesionales, incluso, con recogida de firmas. 

Entre las actividades que participamos el AMPA, están las de: 

  • Organizar la Asamblea General de socias y socios, se trata del órgano supremo de la asociación y comprende todos los padres y madres asociados, se reúne una vez al año en el primer trimestre del curso escolar en sesión ordinaria, por a la aprobación de cuentas, presupuesto y programación de actividades, y en sesión extraordinaria siempre que sea necesario. 
  • Reunirse la Junta Directiva, la asociación está administrada por un consejo elegido democráticamente y compuesto por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales; el ejercicio de los cargos es gratuito y la renovación parcial de sus miembros se realiza cada dos años. 
  • Asistir a las reuniones del Consejo Escolar, manifestando las inquietudes y visión de las familias, con propuestas y comentarios, sobre la gestión y el proyecto educativo del Conservatorio. El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro en el que participa y está representada toda la comunidad educativa, es, entre otros asuntos, donde se debaten y aprueban el proyecto educativo del centro (PEC) y la programación general anual (PGA ). Las madres y padres estamos representados con dos miembros del sector familias, uno de ellos, de libre elección por el AMPA. 
  • La actividad más popular del AMPA es la tradicional chocolatada con monas del Concierto de Navidad. Y entre las actividades culturales importantes se encuentran, subvencionar el Concurso de Música de Cámara, el Concurso menCantagomis, la merienda del concierto de Día del Jazz, o las salidas a conciertos del Palau de les Arts. 
  • También, es habitual participar en la revista “Picat i Lligat”, dejando constancia de que las familias debemos ser agentes activos de la Comunidad Educativa. 

Os animamos a participar y a integrarse en la familia de la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio, os gustará la experiencia !!! 

Artículo AMPA curso 2014-2015

Artículo AMPA curso 2015-2016

Artículo AMPA curso 2016-2017