Evaluación y Promoción

SEGUNDA EVALUACIÓN marzo de 2024
EVALUACIÓN FINAL junio de 2024
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA julio de 2024

Después de cada sesión de evaluación, las calificaciones se podrán consultar en Webfamilia 2.0.

COMO SE PROMOCIONA EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES:

Los alumnos promocionarán de curso cuando, en la evaluación final, hayan superado todas las asignaturas de cada curso o cuando tengan una evaluación negativa en una de las asignaturas como máximo, asignatura que llevarán pendiente y tendrán que recuperar en el siguiente curso académico. En el caso de asignaturas pendientes referentes a la práctica instrumental, la recuperación debe llevarse a cabo en la clase del año académico siguiente.

Los alumnos que, al final del cuarto año, tengan pendientes de evaluación positiva tres asignaturas o más, tendrán que repetir el curso en su totalidad. Cuando la calificación negativa se produzca en una o dos asignaturas, solo será preceptivo cursar las asignaturas pendientes.

Límite de permanencia:

El límite de permanencia en las enseñanzas elementales será de cinco años. Los alumnos no podrán permanecer más de dos años en el mismo curso.

Excepcionalmente, la Conselleria de Educación podrá autorizar a determinados alumnos que puedan ampliar el límite de permanencia por un año más en casos de enfermedad grave u otras circunstancias que merezcan una consideración similar.

COMO SE PROMOCIONA EN LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES:

Los alumnos promocionarán de curso cuando, en la evaluación final, hayan superado todas las asignaturas de cada curso o cuando tengan una evaluación negativa en dos de las asignaturas como máximo, asignaturas que llevarán pendientes y tendrán que recuperar en el próximo curso académico. En el supuesto de asignaturas pendientes referentes a la práctica instrumental o canto, la recuperación debe llevarse a cabo en la clase del curso siguiente si forma parte del mismo.

Los alumnos que, al final del sexto curso, tengan pendientes de evaluación positiva tres o más asignaturas, de uno o más cursos, tendrán que repetir el curso en su totalidad. Cuando la calificación negativa se produzca en una o dos asignaturas, solo será preceptivo cursar las asignaturas pendientes.

Límite de permanencia:

El límite de permanencia en las enseñanzas profesionales será de ocho años. Los estudiantes no podrán permanecer más de dos años en el mismo curso, excepto en el sexto año, hasta que se complete el límite de permanencia.

Excepcionalmente, la Conselleria de Educación podrá autorizar que determinados alumnos puedan ampliar el límite de permanencia por un año más en casos de enfermedad grave u otras circunstancias que merezcan una consideración similar.