Enseñanzas Elementales

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

En el Conservatorio de Ontinyent se estudian las siguientes especialidades instrumentales en las Enseñanzas Elementales:

• Instrumentos de viento-madera: clarinete,  fagot,  flauta travesera, oboe y saxófono.
  • Instrumentos de viento-metal: trompa, trompeta, trombón y tuba
  • Instrumentos de cuerda: contrabajo, guitarra,  viola, violín y  violoncello
  • Percusión
  • Piano

El Decreto 159/2007 de 21 de septiembre establece el currículum de las enseñanzas elementales.

Asignaturas comunes a todas las especialidades: Lenguaje Musical y Coro.

Asignaturas propias d la especialidad: Instrumento individual y Conjunto.

Los alumnos que cursan más de una especialidad únicamente cursarán las asignaturas comunes por una de ellas.

Una vez cursadas y superadas en una especialidad, la calificación obtenida es válida para todas las especialidades.

Distribución por cursos y total de horas de cada asignatura:

Asignaturas Curso

Horas semanales

Instrumento** 1 1 1 1
Lenguaje Musical 2 2 2 2
Coro 1 1 1 1
Conjunto 1 1
Total Semanal 4 4 5 5

Los alumnos que superan los cuatro cursos de las Enseñanzas Elementales, obtendrán el Certificado de Enseñanzas Elementales de Música, que tendrán que solicitar en la secretaría del centro.