Admisión y matriculación 2023-2024

PARA CUALQUIER TRÁMITE RELACIONADO CON ADMISIÓN SERÁ NECESARIO CONCERTAR CITA PREVIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
CITA PRÈVIA

¿A quién va dirigida?

El alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, inicia una nueva etapa en un centro diferente o desea cambiar de centro.

_

_

Calendario

Acceso al calendario de dmisión y matriculación

_

_

Normativa

Instrucciones del procedimiento

Acceso a la normativa

_

_

Procedimento

Presentación de solicitudes:

  • De manera telemática del 20 de abril al 28de abril . Se podrán solicitar hasta 10 centros por orden de prioridad. (Consulta los códigos de los centros aquí VAL / CAST).
  • Acceso a telematrícula

Baremación y áreas de influencia:

  • Publicación resultados provisionales 31 de mayo (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, en el apartado «Admisión de alumnat» y en los tablones de anuncios de los centros). Consulta aquí los listados provisionales
  • Publicación resultado provisional 31 de mayo (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» y en los tablones de anuncios de los centros). Consulta aquí los listados provisionales
  • Reclamaciones telemáticas hasta el 2 de junio.
  • Publicación resultados definitivos 14 junio (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» y en los tablones de anuncios de los centros). Consulta aquí los listados definitivos

Formalitzación de matrícula:

  • Matricula telemàtica: del 14 al 30 de juny. Enllaç al videotutorial del procés telemàtic de matrícula: https://youtu.be/eEP3DWS4RpU
  • Presencial del 22 de junio al 5 de julio (pendiente de establecer horario)
  • En el momento de matrícula el centro solicitará a los representantes legales del alumno la verificación de los documentos o situaciones alegadas por este. En caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitoras, se tendrá que aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.
  • En caso de no formalizar matrícula se perderá la plaza y saldrá a disposición de otros/as solicitantes.

_

_

Documentación

MATRICULA TELEMÁTICA

Para completar el proceso de matriculación telemática (del 14 al 30 de junio) se debe de acceder a telematricula.es y hay que adjuntar la siguiente documentación:

  • Libro de familia
  • NIF, NIE o pasaporte del alumno/a (opcional).
  • Tarjeta SIP del alumno/a.
  • Fotografía del alumno/a.
  • Certificado de baja o promoción.
  • NIF, NIE o pasaporte de los progenitores.
  • Sentencia de separación, divorcio o convenio regulador en caso de no convivencia de los progenitores.
  • Enfermedades crónicas del alumno/a.
  • Documentación acreditativa de las circunstáncias alegadas en la solicitud de admissión (justificante domicilio laboral o familiar, justificante de acogida, justificante de familia monoparental, justificante de familia numerosa, hermanos/as en el centro, etc.)

Podéis consultar los diferentes videotutoriales sobre el proceso de admisión y matriculación en el siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/telematricula/videotutorials/

MATRÍCULA PRESENCIAL

Durante el período de matriculación presencial (del 22 de junio al 5 de julio), se deberá presentar en el centro la siguiente documentación: