Japón, 24 de julio de 2020, las XXXII Olimpiadas de la era moderna tenían que empezar, todos/s los/las atletas estaban preparados/des para la ceremonia de inauguración, cuando una nube oscura tapa por completo el estadio, una fuerza tenebrosa se cierne sobre la multitud.
De repente los cinco anillos sagrados desaparecen dejando después de si una estrella de luz que es absorbida por la oscuridad.
Un personaje misterioso les comunica su presencia…
Es «GODAI», divinidad japonesa de los cinco elementos:
CHI
SUI
CA
FÜ
KÜ
Ha vuelto después de 5.000 años para poder llevárselos después de dejarlos a la tierra para que el mundo pudiera sobrevivir. La especie humana no los ha sabido aprovechar queriendo destruirlos, contaminarlos y extinguirlos… por eso, quiere llevárselos a otro planeta merecedor de tan grande poder. Y como castigo nos ha enviado un potente virus que entre todos/se tenemos que intentar eliminar.
ÚNETE A TODOS/SE LOS/LAS ATLETAS DEL MUNDO PARA RECUPERAR LOS CINCO ANILLOS MÍSTICOS DE PODER Y LUCHAR CONTRA ESTE VIRUS TANTO LETAL…
ARE YOU READY?
Los Cinco Seres Sagrados
Entre la gran variedad de seres mitológicos existentes en la mitología japonesa, son muy famosos los 4 seres sagrados, que representan los puntos cardinales. Estos seres vienen de una influencia de la cultura China. Su función consiste a proteger los cuatro lados de la isla de Japón. En el Japón a estos deitats se los conoce con los nombres de: Genbu, Suzaku, Byakko y Seiryu.
La historia de estos cuatro seres, es la siguiente:
Genbu: TIERRA

Genbu es el dios que representa el norte. Su aspecto es el de una tortuga con una serpiente enrollada y su símbolo es la tierra y el invierno. Su origen viene de la tortuga negra o tortuga del norte.
Suzak FUEGO

Es otra de las bestias sagradas y representa el sur. Su apariencia es la de un pájaro fénix y su elemento es el fuego.
Su origen igual que en las otras bestias sagradas, proviene de China, en la cual es conocido como el pájaro «bermellón» y representa el verano. Una característica de este fénix, es que es el único que cuenta con una constelación.
Byakk: VIENTO

Es la divinidad del oeste. Su apariencia es la de un tigre blanco y simboliza el viento. En china tiene el nombre de tigre blanco y representa el otoño.
Durante la dinastía Han, se creía que el tigre era un animal sangrado y rey de las bestias. Según cuenta la leyenda, cuando un tigre llega a los 500 años, su cola se vuelve blanca, además de esto, se llama que cuando un emperador gobernaba de forma pacífica y próspera, el tigre blanco aparecía ocasionalmente.
Seiryu: AGUA

Esta es la última de las bestias sagradas. Está representada por un dragón azul, quien es el dios del este y su elemento es el agua.
En China se lo conoce como el Dragón Azure y está relacionado con la primavera. En el Japón existe un templo denominado el templo de Kiyomizu y en la entrada del mismo hay un dragón azul, en el cual se llama que hay que beber del agua a medianoche y posteriormente se tiene que realizar cada año, como especie de ritual y adoración al dragón azul.
Más información en:
https://www.mitologia.info/japonesa/seres/