Pelota Valenciana

De de el departamento de Educación Física se promueve el programa Pelota  de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes con el fin de introducir la pelota valenciana en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un programa que tiene como objetivo general que todo el alumnado valenciano conozca el deporte nacional valenciano, que es la pelota. Al mismo tiempo que se transmite al profesorado todas las posibilidades educativas que la pelota tiene en la hora de trabajar los valores educativos, sociales y culturales del sistema educativo.

Este programa supone el primer contacto con la pelota valenciana para la gran mayoría del alumnado que de esta forma conoce y práctica nuestro deporte nacional. Además, los alumnos adquieren los valores del deporte y más concretamente los que transmite la pelota valenciana, entre los cuales destacamos: la solidaridad y la cooperación, los valores sociales como la convivencia, respeto, integración o tolerancia, los valores culturales e históricos derivados de la tradición centenaria al País Valenciano o valores lingüísticos como la riqueza de vocabulario o diversidad idiomática.
Los alumnos de 3.º y 4.º tuvieron una charla y clase práctica sobre la PV a manos de dos pelotaris profesionales como son: Pere Ribes i Tomás II. La primera parte del programa, los alumnos estuvieron en el aula, aprendiendo sobre el material, instalaciones y modalidades de este deporte. Tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y curiosidades a mano de dos expertos del deporte. En la segunda parte, bajaron para poder realizar una clase práctica introductoria y primera prisa de contacto de la PV.

Día de realización: miércoles 24 de febrero
Pelotaris: Pere Ribes i Tomás II