MATERIALES DE LAS VIDEOCONFERENCIAS REALIZADAS

Maestros y maestras, no estáis a solas

Intervinieron Cristóbal del Campo Ponz y Lourdes Polo Bayarri el día 27 de Abril

Hablaron sobre cómo personalizar la educación no presencial desde la comunicación y la acción tutorial.

¿Quieres volver a verla o hacerlo si no la viste?

TODA LA VIDEOCONFERENCIA AQUÍ (60')

¿Quieres tener acceso a los materiales de apoyo utilizados?

INFOGRAFÍA RESUMEN

MATERIALES DE APOYO UTILIZADOS

¡Muchas gracias!

Prevención del suicidio. No estás solo ni sola.

Webinar donde intervino Lola López Alarcón y se hbló del suicidio y sus mitos, de factores de riesgo y de protección. De conductas y señales de alarma.

Fecha de realización. Día 4 de mayo de 18:00 a 19:00 h.

¿Quieres ver la videoconferencia y acceder al material de soporte utilizado?

Webinar (67')

Materiales de soporte al tema.

¡Muchas gracias1

Escritoras y literatura: hacia la revisión del canon.

Día 6 de mayo de 18:00 a 19:00 h.

Intervendrá: Ana López Navajas

Haremos un recorrido por las grandes escritoras de la literatura y su obra, con propuestas para trabajar en clase.

WEBINAR

MATERIALES DE LA SESIÓN

¡Muchas gracias!

Acompañamiento para la transición y acogida para el curso 2020/2021

Intervenieron : Mabel Villaescusa, el equipo de orientadoras del  CEFIRE y profesionales del ámbito.

Se repensó la transición, visibilizando ideas y recursos que algunos centros están llevando a cabo para ofrecer ejemplos que se puedan replicar.

Día 11 de mayo de 18:00 a 19:00 h.

WEBINAR

MATERIALES DE PRESENTACIÓN

(Dibujo del banner, Pedro Cifuentes)

Muchas gracias!

Pensando en voz alta sobre la orientación y los nuevos escenarios educativos

Intervinieron:  Gerardo Echeíta, Víctor Rodríguez, Pilar Pérez Esteve y Mábel Villaescusa.

Se llevó a cabo una conversación donde reflexionaron sobre el futuro de la orientación y de la escuela, situándonos en el momento actual donde las prácticas habituales han quedado paralizadas y se está aplicando otra forma de trabajar.

Es el momento de reflexionar sobre el papel que ha de ocupar la administración, por un lado, y la comunidad educativa, por otro, para recuperar la escuela como un espacio de convivencia y de cuidado nuestro y de nuestro planeta.

Día: 13 mayo de 18:00 a 19:00 horas

A continuación, podéis ver el vídeo y un resumen donde se concretan los aspectos más destacados de la conversación