Diseño e implementación de formación en Educación Matemática para Educación Infantil y Educación Primaria
Una de las líneas estratégicas del CEFIRE CTEM es la Educación Matemática, y en particular, la formación permanente de los maestros y de las maestras de Educación Infantil y Primaria. La creciente demanda de formación en metodologías como ABN, Jump Math o Singapur puso en alerta, desde el curso 2017-18, al actual equipo de asesores … Read more
Problema de dinámica. Segunda ley de Newton, Tensiones.
Aplicación de Física para trabajar telemáticamente. Este recurso didáctico consiste en una secuencia didáctica pensada para Física y Química de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Se resuelve un problema clásico de dinámica consistente en dos cuerpos enlazados mediante una cuerda ideal. Uno de los cuerpos se desliza por un plano horizontal mientras … Read more
«Makers» movimiento Maker y su respuesta ante la crisis
Mesa redonda sobre la respuesta ciudadana desde el movimiento Maker ante la crisis sanitaria y social, con Penélope Teruel, coordinadora de la Plataforma Juntos Somos más Fuertes CV, Silvia Rueda directora del Departamento Informática ETSE-UV, coordinadora de Girls4STEM y responsable STEM-UV. Bernat Llopis confundador y coordinador de la Asociación ByL Iniciativas Educativas (ByLinedu). Profesor de … Read more
EMERGENCIA STEM
Vivimos tiempos de emergencia donde debemos atender una situación imprevista. Y si creíamos que nuestro mundo iba rápido, ahora hemos visto que toda nuestra realidad puede cambiar antes de lo que jamás hubiéramos imaginado. El término “STEM” también llegó con prisas como objetivo político. La necesidad de afrontar desafíos científicos, tecnológicos en un contexto de … Read more
“Aplanando la curva”. Matemáticas en los modelos epidemiológicos.
Mesa redonda sobre modelos matemáticos de las pandemias con Rafael Villanueva, miembro del Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar (IMM), y Manuel de León, profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) y creador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Martes 5 de mayo a las 17:30 en Webex Rafael Jacinto Villanueva Micó es catedrático de … Read more
DISEÑAR Y CONSTRUIR UNA ESTRUCTURA TRIANGULADA
¿CUÁNTO PESO PUEDE SOPORTAR? Como ya sabemos, una estructura es un conjunto de elementos unidos entre sí con la finalidad de soportar las fuerzas que actúan sobre ella con el objetivo de conservar su forma. La rigidez de una estructura depende del tipo de material utilizado, de la calidad del material, y la forma que … Read more
- « Anterior
- 1
- …
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- …
- 45
- Siguiente »