Problema de dinámica. Segunda ley de Newton, Tensiones.

Aplicación de Física para trabajar telemáticamente.

Este recurso didáctico consiste en una secuencia didáctica pensada para Física y Química de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Se resuelve un problema clásico de dinámica consistente en dos cuerpos enlazados mediante una cuerda ideal. Uno de los cuerpos se desliza por un plano horizontal mientras que el otro cuelga moviéndose verticalmente.

En esta secuencia de actividades se utiliza fundamentalmente como recurso didáctico la aplicación de la página web Phet de la universidad de Colorado «Experimento de la Segunda Ley de Newton».

Los contenidos que se trabajan son:

• El diseño de experimentos sencillos
  • La Segunda Ley de Newton
  • El análisis de gráficos
  • El movimiento uniformemente acelerado
  • Las fuerzas de fricción por deslizamiento

Los materiales han sido diseñados para facilitar su uso de forma telemática, esperamos que os gusten y os sean útiles. Si tenéis interés, desde el Cefire CTEM os podemos ayudar a diseñar materiales similares para vuestro alumnado.

Puede contactar en ctem.fiq@gva.es

Pulsando este enlace se puede descargar el domento siguiente en formato pdf con todos los enlaces.

phet_2aNewton_es