Información sobre el I Congreso CTEM y I Jornadas CTEM

PORTADA WEB CONGRESO v2.0
poster_jornadas_ctem

En mayo de 2016, enmarcado en la gran fiesta de la Primavera Educativa, se celebró con éxito el I Congrés CTEM de la Comunitat Valenciana. El objetivo principal de este congreso fue impulsar la enseñanza de las Ciencias, Tecnología y Matemáticas para que los alumnos adquieran una adecuada alfabetización científica y desarrollen competencias clave para el siglo XXI. A ello contribuyeron los más de cien ponentes que presentaron conferencias plenarias, comunicaciones, talleres, exposiciones o pósters. Y también los más de trescientos asistentes con los que se compartieron investigaciones y experiencias didácticas de todos los niveles educativos.

Puedes consultar toda la información, vídeos y ponencias en este enlace: I Congreso CTEM CV

Las I Jornadas CTEM de la Comunitat Valenciana, que se celebraron en Gandía el 29 y 30 de junio de 2017, responden a esta necesidad de perseverar en la reivindicación y divulgación de las áreas CTEM. El lema del I Congrés CTEM fue "Hacia la alfabetización científica, tecnológica y matemática en el siglo XXI", lo que supone contribuir a formar a los estudiantes para que puedan convertirse en individuos innovadores, creativos y críticos, capaces de entender y de afrontar los problemas científico-tecnológicos de nuestra sociedad. El siguiente paso es lograr canalizar la creatividad y la capacidad de innovación del alumnado hacia el disfrute pleno de la ciencia y la tecnología, haciéndoles sentir científicos dentro del aula a través de nuevas prácticas de aprendizaje basadas en la indagación y la investigación guiada por el docente. Por ello, "Enseñar es cultivar la Ciencia del mañana"se ha escogido como lema de las I Jornadas CTEM de la Comunitat Valenciana.

Más información sobre I Jornadas CTEM de la CV.